LEGO Marvel Super Heroes 2 (PC)

PC, NSW, PS4, XBO

Imagen de LEGO Marvel Super Heroes 2 (PC)

5 motivos para interesarte por LEGO Marvel Superheroes 2

Impresiones

lego_marvel_super_heroes_2_key_art_1280.0.jpg Captura de pantalla

Vive y Deja Jugar

(El típico amigo medio ‘cuñao’, un 1/3 ‘Master race’ y que siempre pone los juegos en Difícil): “Pero si son para niños”. “Pero si no tienen dificultad ninguna”. “Pero si llevan 12 años con la misma jugabilidad”… Esa es la cantinela habitual que algunos fans que superan un poco o bastante el PEGI habitual de los juegos LEGO tienen que escuchar cuando van con el típico Gurú gamer que cree saber lo que nos debe gustar.

Pero por suerte los gustos no son en blanco y negro, sino que existe un mar de tonos grises para elegir. Hay quien lleva una década comprando y disfrutando cada Assassin’s Creed que ha salido a pesar de lo que digan las críticas; hay quien tiene partidas de 100 horas en Skyrim, Fallout y Dragon Age; quien se sabe Rapture y Columbia de memoria; quien le ha sacado todos los secretos a Sonic Mania y exprimido Forza Horizon 3 a fondo; quien conoce todos los finales de los Walking Dead y el Wolf Among Us de Telltale; quienes comentan a diario lo vivido en Overwatch, en Mario Kart 8 Deluxe, las lunas que le quedan en Mario Oddyssey, los dungeons del Zelda o las emociones de Life is Strange. Y hay quien adora el sub-género propio que los juegos LEGO se han creado desde aquél mítico LEGO Star Wars de 2005.

Y hay también quien tiene la suerte de llevar unos días entre piezas virtuales recorriendo un sinfín de escenarios nuevos en LEGO Marvel Superhéroes 2, como Xandar, y ****, además de **** o la enorme ***, que es todo un espectáculo gráfico. (¿Los asteriscos? De momento no podemos hablar de ellos, porque estamos viendo algunos Chitauri de TT Games que vigilan que no nos saltemos el embargo. Pero hasta que llegue el análisis sí podemos darles 5 motivos para que se interesen por este nuevo LEGO, sobre todo si son fans de Marvel)




1- “¡YO SOY GROOT!”


Tras mantener una línea desde que vieron que el invento funcionaba, hay que reconocerle a Marvel el riesgo que corrió cuando estrenó en 2014 Guardianes de la Galaxia. Era una rotura de esquemas con las pelis Marvel desde la primera Iron Man, era irse al espacio y a otros universos, darle un tono más de cachondeo con inadaptados en vez de héroes prototípicos, algo habitual en los comics pero nunca visto en el cine. Pero compensó, vaya si compensó, porque si habéis visto Thor: Ragnarok o Spider-man Homecoming este año, queda patente tanto el estilo visual como el concepto de darle libertad a los nuevos directores Marvel para que se arriesguen y hagan cosas nuevas. En LEGO Avengers, la secuela del primer LEGO Marvel Superhéroes -y el juego LEGO de más éxito y con mejores notas-, se les echó mucho de menos, porque ya hacía año y medio que los guardianes habían llegado a Marvel y nos quedamos sin controlarlos. Pero eso se acabó.

LEGO Marvel Super Heroes 2 (NSW) Captura de pantalla

¿Recuerdan aquella sorprendente secuencia de créditos con la que comenzaba Guardians of Galaxy y el baile que se marcaba Star-Lord? Bien, adivinen con que tema musical empieza este juego para la mini-secuencia de créditos de Warner y TT Games que siempre incluyen en todos sus títulos… El abrirlo con el “Come and get your love” es toda una declaración de intenciones de lo importantes que son los Guardianes de la Galaxia y de las ganas que teníamos de manejarlos. Y os aseguramos que ha merecido la pena.

Cada uno viene con sus propias habilidades: Drax y Gamora son grandes elecciones para combates cuerpo a cuerpo y para abrirse paso en ciertas partes del nivel, y sus skills son ideales para cargarnos un grupo de enemigos; Rocket tiene una de las armas más potentes del juego y granadas para los elementos metálicos del escenario; ir con Baby Groot dando saltitos es genial, pero más aún convertirlo en Groot adulto e ir machacando igual que si llevásemos a Hulk; y Peter Quill lo tiene todo: armas blásters, combos armados rápidos como si fuera John Wick, granadas anti-gravedad, capacidad de volar y la mejor skill del juego: ponerse los auriculares, darle al Walkman y que el Come and get your love haga bailar a los enemigos. Y es que verlo saltar al vacío, que se ponga la máscara y eche a volar es una gozada.

LEGO Marvel Super Heroes 2 (NSW) Captura de pantalla

2- Nueva Interfaz

Una agradable sorpresa nos hemos llevado con esto. Antes, lo usual en los juegos LEGO al darle a Opciones era ver un aburrido y escueto menú sin mucha gracia. Pero ahora aparecen las opciones (muy coloridas) junto a un sistema de cartas que representan a cada personaje que llevamos en ese momento. Dicha carta tiene una animación de este, y al rotarla vemos detalles como las habilidades propias de ese personaje, una biografía y hasta la fecha en que ‘nació’ en los comics y revistas Marvel. Es un detalle tanto visual como de datos para saber qué puede hacer el personaje y también una fuente de información ‘geek’ extra.

LEGO Marvel Super Heroes 2 (NSW) Captura de pantalla

3- ¿Mecánicas a lo Quantum Break?

En el primer nivel, ese que se vio durante el E3 2017 y otros eventos, el villano de la historia -no, aún no diremos su nombre- invade Xandar, la ciudad que veíamos en la primera Guardians, en la que Star-Lord y Gamora se pelean por el orbe. Y en un momento dado de la invasión, el villano hace retroceder el tiempo y además enseña enemigos de diferentes épocas históricas (ver a una momia en el espacio es épico) y vemos bucles temporales aquí y allá. En los tráilers del juego han aparecido escenarios de diferentes épocas, y durante el E3 pudimos jugar momentos en los que había un caos de épocas temporales. Está claro que la manipulación del tiempo será una clave del gameplay, pero más ganas tenemos de ver hasta dónde llega el villano y TT Games aplicándola.

LEGO Marvel Super Heroes 2 (NSW) Captura de pantalla

4- El LEGO más grande y ambicioso hasta la fecha

Cuando te pasas un nivel en un juego LEGO, inmediatamente desbloqueas los personajes que el modo historia te ha dado y se añaden a una cuadrícula que desde LEGO Star Wars no ha hecho más que aumentar a cada juego. No nos hemos parado a contarlos, pero les aseguramos que lo que hemos visto tras ese primer nivel en Xandar es un roster (con un nuevo diseño de cartas en vez de círculos) tan o más grande que incluso el de LEGO Dimensions (que en sí es una brutalidad) o el de LEGO Batman 3 y LEGO Avengers. Al igual que en el reciente LEGO Ninjago, Warner y TT Games tomaron la decisión de olvidarse ya de la ‘Old Gen’ y no sacar los juegos ni en PlayStation 3 ni en Xbox 360 ni en Wii U. Dimensions fue su último título multigeneracional, y Marvel Superhéroes 2 se beneficia de esto, porque el estudio no tiene que pensar en ports ni recortes.

PS4, One, PC y Switch son las plataformas, y lo hemos notado desde los dos primeros niveles, que presentan una amplitud de escenario considerablemente mayor (sólo elijan a Star-Lord y pónganse a volar para comprobarlo. Además, en verano vimos un conato de Chronopolis, el escenario abierto que servirá de Hub central y que al igual que el de la LEGO Película o los individuales de LEGO Dimensions promete diferentes zonas dentro de un mismo sitio, pero a una escala mayor -¿más que la Tierra Media del Señor de los Anillos, la Gotham de LEGO Batman 2 o la Nueva York de LEGO Marvel 1, que hasta tenía la mansión de los X-Men y el Helicarrier de SHIELD en los cielos? Eso queremos verlo.



5- Un espectáculo visual y la Infinity War

La estética LEGO siempre ha sido una de las señas de identidad, pero señalar que esta es ‘infantil’, es algo que no cuela desde hace años. Y es que desde LEGO Lord of the Rings, TT Games empezó a implementar escenarios con texturas y detalles realistas como la iluminación, que a cada juego consigue mejorar y aportar un toque de realismo en mitad de la estética LEGO. En este Marvel Superhéroes 2, nada más arrancar estamos en la nave de Star-Lord, y los detalles (el cielo y las nubes), continuos efectos visuales -los blasters de Peter Quill disparados en zonas oscuras o el humo de su jetpack- y colorido son espectaculares (y más aún si tienen una TV con HDR). Y como siempre fluido, a 60 fps sin una sola caída de frames, lo que en momentos como el primer y enorme Boss dan muestra del buen rendimiento del motor.

LEGO Marvel Super Heroes 2 (NSW) Captura de pantalla

Pero lo mejor es esa promesa de más contenido. Los juegos LEGO siempre han tenido una de las mayores rejugabilidades del sector, y este sigue por la misma senda. Tenemos cientos de personajes y secretos basados en films como Spider-man Homecoming y Thor Ragnarok y la promesa de un DLC que nos traerá cosas de las Marvel de 2018: Black Panther, Ant-Man 2 y la más esperada: Vengadores 3: Infinity War, una excusa para retomarlo si es que en apenas 3-4 meses hemos sido capaces de hacernos el 100%.



De momento no podemos contar más. Ya nos gustaría, pero será en el análisis donde veremos si, como promete, esta secuela supera al genial original. Nos volvemos con los Guardianes y rezamos porque hayan metido un LEGO Zardu Hasselfrau, que sería ÉPICO. ¡No olvides ver nuestro gameplay exclusivo aquí abajo!

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana