DOTA 2 (PC)

PC

Imagen de DOTA 2 (PC)

Dota 2 se actualiza con The Duelling Fates

Impresiones

Dos nuevos héroes

Sin duda la adición más jugosa en el corto plazo es la aparición de dos nuevas caras en el ya jugoso y variado reparto de personajes del que dispone el título. Dark Willow es un hada malévola que emplea un diminuto compañero enjaulado para sembrar el caos en el terreno de juego. Sus triquiñuelas van de crear un pequeño bosque de zarzas que capturan e hieren a sus enemigos a espantarlos en mitad de una pelea, forzando al equipo contrario a huir hacia su base a toda velocidad. Pangolier, inspirado en el protegidísimo y en peligro de extinción pangolín, es el homenaje de Valve a los legendarios Mosqueteros. Así sus habilidades le permiten deslizarse en combate, asestando sablazos a diestro y siniestro, partiendo literalmente los corazones de sus enemigos. Con su habilidad más potente, Relámpago rodante, Pangolier se convierte en una destructora bola de demolición, arrasando a cualquier enemigo que se encuentre a su paso y deforestando la zona en el proceso. Ambos héroes requieren una cierta habilidad por parte del jugador para dominar una partida y por tanto no son recomendables para jugadores inexpertos pero los veteranos no dejan de descubrir nuevos trucos y usos para estos versátiles nuevos héroes.

DOTA 2 (PC) Captura de pantalla

 No quedan ahí las novedades en materia de héroes. Ancient Apparition ha sido la feliz víctima de un retoque puramente cosmético, llevando al gélido héroe de mera estalactita a la poderosa representación del poder glaciar que debe ser. Otro puñado de héroes ha recibido modificaciones completas a su elenco de habilidades, algo que IceFrog (pseudónimo del anónimo creador de Dota) suele hacer cuando cree que un héroe necesita un soplo de aire fresco para recuperar el entusiasmo de sus jugadores. Entre el casí medio centenar de cambios a estos héroes los más interesantes son la habilidad de Tiny para coger cualquier árbol del entorno y asestar a sus enemigos con él, un delicioso cambio que permite a Beastmaster invocar prácticamente toda una jungla en apenas un minuto y nuestro favorito, la capacidad de Morphling de convertirse en cualquier enemigo y emplear sus habilidades. Algunos de estos héroes son ligeramente distintos a sus versiones anteriores pero otros parecen héroes completamente nuevos, testimonio de la capacidad de Icefrog de rejuvenecer el título cada cierto tiempo.

Nuevos objetos y cambios jugables

Los cambios que más retumban en el juego no son aquellos a héroes individuales sino las adiciones de nuevos objetos y cambios en las mecánicas generales. Estas últimas han recibido centenares de cambios, todos ellos orientados en dos direcciones: dinamizar las partidas a base de acelerar su ritmo y simplificar las fórmulas y mecánicas sin que pierdan en complejidad. Así, es más fácil conseguir objetos en las fases más tempranas de la partida lo cual ayuda a alcanzar las cotas de poder de tu héroe más rápido. Además Icefrog ha modificado los árboles de talentos que ahora modifican muchas más habilidades individuales de cada héroe en lugar de simplemente tratarse de modificaciones génericas. El resultado es un juego más voraz y despiadado, en el que no es raro que se produzcan más de veinte muertes en apenas diez minutos de partida. Lejos queda aquel Dota en el que las partidas duraban de media cuarenta minutos y podías encontrarte con que dos partidas duraban lo mismo que El Retorno del Rey.

DOTA 2 (PC) Captura de pantalla

Cinco nuevos objetos aterrizan en los campos de batalla. La vasija espiritual parece ser el más poderoso de ellos por ahora, siendo el primer objeto capaz de disminuir la sanación recibida por los enemigos. Los jugadores profesionales se han adaptado rápido a este objeto, pues permite destrozar a héroes que dependen de su regeneración de vida sin tener a Ancient Apparition en el equipo. Otros objetos incluyen el Disco de los Eones, un objeto defensivo que impide nuestra muerte momentáneamente; el Nulificador que, como su propio nombre indica, básicamente nulifica a un enemigo mientras le sigas atacando impidiendo que use objetos u habilidades y nuestro favorito pero aparentemente el menos poderoso: El Martillo del Meteoro. Con dicho martillo cualquier héroe puede invocar un meteorito que causa tremendos daños tanto a enemigos como estructuras. Por desgracia necesitamos tres segundos para invocar dicho meteorito y cualquier jugador de Dota puede asegurar que tres segundos son una eternidad. Esperamos cambios favorables.

Nuevo modo y sistema competitivo

Jugadores casuales de Dota están de enhorabuena con la incorporación del modo Turbo. Como su propio nombre indica en este modo todo favorece que las partidas sean lo más cortas posibles. Conseguiremos oro y experiencia más rápido y los pequeños corceles que nos traen nuestros objetos por el mapa lo hacen de forma casi instantánea. En nuestra experiencia las partidas en este modo duran entre ocho y veinte minutos, convirtiéndolo en el modo perfecto para evitar las broncas familiares que tan frecuentemente provoca la larga duración de las partidas de Dota. Lo curioso de este modo es como en tan poco tiempo es capaz de proveer una experiencia prácticamente idéntica a la de una partida de Dota lo que lo hace ideal para experimentar nuevas combinaciones de objetos con un héroe o nuevas estrategias.

DOTA 2 (PC) Captura de pantalla

Finalmente y como ya desvelábamos en la introducción, el pasado Miércoles se parcheaba el nuevo sistema de juego competitivo. En lugar del antiguo sistema por el que cada jugador tenía un MMR (match-making rating) que subía o bajaba cada partida para representar su nivel ahora cada jugador cuenta con una lustrosa medalla que representa su habilidad aproximada. El viejo sistema sigue ahí, pero de cara al público solo nuestra medalla será visible. Más importantemente,  cada seis meses habrá una nueva temporada competitiva y una recalibración de rango correspondiente lo que se espera acabe con la multitud de problemas que tiene el Dota con venta de cuentas.

La actualización de The Duelling Fates rejuvenece y revigoriza un título que ya estaba en uno de los mejores momentos de sus casi quince años de historia. Los cambios introducidos han sido en su mayor parte bien recibidos por la comunidad y, aunque el nuevo sistema de medallas no ha chocado bien con la porción superior de jugadores, para todos los que no estamos en la cima representa un soplo de aire fresco y nuevas metas por las que luchar. Los nuevos héroes redondean bien el elenco de personajes disponibles y sus voces originales son ambas sublimes. Si bien es cierto que la nueva actualización no ha sido perfecta, casi cuarenta actualizaciones más pequeñas desde entonces la dejan bastante cerca de dicha perfección.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana