Skip to main content
Publicidad
Dragon Ball: Xenoverse 2
publicidad

Dragon Ball Xenoverse II - Impresiones TGS 2016

preview_game
| - Impresiones |

Volvemos al mundo de Dragon Ball como guardianes del tiempo, ahora con un mundo más amplio, más personajes y la llegada de una nueva saga, Dragon Ball Super. Es el momento de volver a afinar nuestros puñetazos.

Si hubiera que reducir toda la industria de los videojuegos a una única regla siempre acertada, esa sería que todo lo que triunfa tiene secuela. Y tras vender más de 3 millones de copias en todo el mundo, una continuación del mundo de Dragon Ball Xenoverse no ha sido ninguna sorpresa para nadie.

Concebida más como una ampliación de la fórmula que como una revolución, esta nueva aventura en el universo de Dragon Ball vuelve a ponernos a nosotros en el lugar del protagonista, convertidos en miembros de un cuerpo encargado de patrullar y proteger la cronología de la franquicia de las múltiples amenazas. Podremos para ello contar con hasta otros seis jugadores.

Dragon Ball: Xenoverse 2 (PC) Captura de pantalla

Una de las funciones que más se ha mejorado es la función de los profesores. Si en Dragon Ball Xenoverse podíamos contar con uno, en esta ocasión tendremos una escuela entera en una de las ciudades del juego donde todos los personajes más representativos del universo de la franquicia acudirán a impartirnos clases magistrales con las que aprender sus movimientos y mejorar nuestras capacidades, e incluso podremos conseguir su ayuda para nuestras misiones.

Además, una vez aprendamos todo lo posible de un maestro, una medalla nos permitirá identificarnos como discípulos de dicho personaje ante otros jugadores online.

Dragon Ball: Xenoverse 2 (PC) Captura de pantalla

Precisamente este aspecto, el de la interacción con otros jugadores en red, ha recibido también mejoras, la más destacable un ranking online que nos permitirá ver no solo qué tal lo estamos haciendo nosotros en el mundo de Xenoverse y quién es el número uno del mundo en cada momento, sino también buscar cada jugador y así saber quién es fuerte o no o cómo lo están haciendo nuestros amigos o como de fuerte es el jugador que acabamos de derrotar.

Novedades aparte, de nuevo nos encontramos con un mundo abierto que explorar en tercera persona aceptando distintas misiones en las que pondremos a prueba nuestras habilidades de combate. Este mundo, al más puro estilo MMO, estará poblado tanto por NPC de la saga como por jugadores de todo el mundo con los que podremos interactuar, luchar o pedir ayuda. En esta ocasión, además, en el mundo más grande jamás plasmado en un videojuego basado en la franquicia Dragon Ball.

Dragon Ball: Xenoverse 2 (PC) Captura de pantalla

Respecto al reparto, Bandai Namco ha confirmado que todos los personajes del primer juego, incluyendo los de los descargables del pase de temporada, estarán en esta segunda parte desde el principio, por lo que no habrá que pagar de nuevo por ninguno de ellos. Y no solo se queda la cosa ahí sino que además se unen al plantel en esta entrega nuevos personajes como Nail y Metal Cooler de Dragon Ball Z.

Dragon Ball Super

Pero una de las novedades más destacadas es la llegada a la franquicia de personajes de Dragon Ball Super, la nueva serie de anime que ha retomado la franquicia con la supervisión del autor original, Akira Toriyama. Los dos primeros personajes de Dragon Ball Super en entrar al mundo de Xenoverse 2 son Goku Black, que se incluirá gratuitamente a todos los jugadores que prereserven su copia, y Future Trunks a quienes adquieran el pase de temporada.

Dragon Ball: Xenoverse 2 (PC) Captura de pantalla

Precisamente estos contenidos adicionales estarán centrados en las nuevas aventuras de Goku y compañía, según confirmaron desde el equipo del juego este Tokyo Game Show. La razón de su inclusión posterior al lanzamiento es que la nueva serie se ha ido desarrollando en paralelo al juego y aunque ha tenido acceso a bocetos y materiales de los nuevos personajes y tramas anticipadamente, es necesario ver el producto acabado para poder plasmar ese mundo correctamente en el software.

Como se reveló ya, el juego contará con dos betas, una solo para quienes prereserven el 8 de octubre, y otra abierta el 14, las cual estará disponible incluso para usuarios que no cuenten con una suscripción de PS Plus. Esta beta permitirá jugar determinadas áreas seleccionadas del juego según los desarrolladores.

Dragon Ball: Xenoverse 2 (PC) Captura de pantalla

El lanzamiento será una semana más tarde, el 25 de octubre, por lo que apenas queda un mes para disfrutar de una de las más grandes aventuras en el universo de Akira Toriyama hasta la fecha.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Género: 
Acción
On-line: 
6 Jugadores
Lanzamiento: 
28/10/2016
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+12Juego onlineLenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad