God of War (PS4)

PS4

Imagen de God of War (PS4)

Hands-On: God of War

Impresiones

God of War nos muestra un cambio radical en todos los sentidos.

God of War es sin duda uno de los juegos que más arraigados están en la mente de los poseedores de una PlayStation. La semana pasada tuvimos la oportunidad de estar en Santa Monica Studio para poder tener un Hands On de God of War y poderles dar nuestras impresiones.

Esta entrega indudablemente sorprenderá a muchos de entrada por todos los cambios que tiene

God of War: Por qué ha cambiado y cómo lo ha hecho

god__of_war_hands__on_06.jpg Captura de pantalla

La perspectiva al hombro

Este es uno de los cambios que puede destantear en God of War al inicio. Sobre todo, porque nos puede hacer sentir desprotegidos al no ver quién nos ataca por la espalda. Aunque esto ha sido solucionado con una flecha que nos indica por medio de colores que tan cerca tenemos a un enemigo.

god__of_war_hands__on_07.jpg Captura de pantalla

Haciendo equipo con Atreus

Un factor clave en la evolución del control de God of War es sin duda el apoyo del hijo de Kratos al momento de apretar el botón cuadro, pues esto puede ser clave en algunas batallas y por lo poco que pudimos ver es un elemento crucial en la estrategia para derrotar a los jefes, ya que de entrada funciona como distractor en algunos casos y los combos que puedes hacer de la mano de Atreus son realmente espectaculares.

god__of_war_hands__on_10.jpg Captura de pantalla

Literalmente un nuevo menú de opciones

En esta demo pudimos ver que este God of War busca sorprendernos en la personalización de nuestro personaje, pues ahora puedes mejorar el armamento de Kratos y de Atreus por medio de runas, no obstante, en un mapa de habilidades del estilo licence board de Final Fantasy XII, podrás determinar que habilidades quieres para Kratos. También podrás personalizar la armadura, ver tus metas, codex y los recursos con los que cuentas, ya que en el camino te puedes encontrar con un comerciante que te ayuda a mejorar tu armamento y para esto necesitas distintos recursos, algo parecido a Horizon Zero Dawn.

La personalización que pudimos ver en God of War implica a 3 slots por arma e incluso el mango, aunque el equipo encargado de gameplay e inteligencia artificial liderado por Jeet Shroff, nos aseguro que habrá muchas sorpresas en cuanto al armamento.

god__of_war_hands__on_04.jpg Captura de pantalla

El mapa

Algo que nos llamo la atención es que los mapas contenían regiones y subregiones, de hecho, en algunos casos no pudimos pasar a ciertos lugares, por lo que es de suponer que quizás tendremos la posibilidad de regresar a determinadas zonas durante el juego, cambiando por completo el paradigma de que God of War era muy lineal.

god__of_war_hands__on_01.jpg Captura de pantalla

La táctica al momento de pelear.

Tal y como nos lo comentó Cory Balrog, director creativo de God of War, el título ha evolucionado con sus jugadores, pues ahora tal cual como en su experiencia personal como padre, hay que detenerse a tomar decisiones y sobre todo apoyarse mucho en su hijo. Ya no es el típico juego en donde solo apretabas varías veces los botones e ibas avanzando como un joven sin control, ahora de manera deliberada, el equipo de desarrolladores trato de proyectarle a la audiencia por medio de este cambio en el gameplay como ven el mundo. “Somos viejos y vemos el mundo diferente, tenemos ahora una forma distinta de atacar los problemas”, nos comentó el director y esa es justo la esencia de este juego.  Tal es así que ahora puedes enfocar los objetivos que vas a atacar y eso antes era casi inconcebible en un título de God of War. A título personal este cambio es espectacular y refresca por mucho esta saga.

Este apartado sin duda es el que dará más de que hablar en este nuevo God of War, pues el hecho de que puedas arrojar el hacha, apoyarte de Atreus, cambiar el estilo de pelea, ya sea a mano limpia o con el escudo y los increíbles combos que puedes hacer con el efecto que le puedes dar al hacha e incluso el remate que puedes dar al pedir que regrese con triangulo a manera de boomerang, indudablemente dará varias opciones al momento de atacar.

god__of_war_hands__on_12.jpg Captura de pantalla

La historia (Sin spoilers)

Por último solo podemos decir que la forma en la que empezaron abordando la relación de Atreus con Kratos es un buen reflejo de lo que seguramente la mayoría de nosotros vivió cuando estábamos adolescentes con nuestros padres y lo mejor es como van tejiendo esa constante pelea por demostrarle al padre de que “ya esta listo” para determinadas cosas, esto más cuestiones como en donde Kratos se tenga que apoyar en su hijo para entender determinados textos, nos deja clara la relación codependiente que ha existido siempre en la historia del ser humano en donde el padre enseña, pero también aprende de lo que no pudo conocer por medio de las habilidades de su hijo.

god__of_war_hands__on_05.jpg Captura de pantalla

Creemos definitivamente que este será un gran juego y sin duda morimos de ganas por probar la versión final.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana