Hearthstone: Kóbolds & Catacumbas (IPH)

IPH, AND, IPD, PC

Hearthstone: Kobolds & Catacombs

Impresiones

hearthstone-kobolds-01.jpg Ilustración

Hearthstone: Kobolds and Catacombs, impresiones

Hearthstone se actualiza. Y de qué manera. Durante esta Blizzcon 2017 se ha anunciado la nueva expansión para el juego: Kobolds & Catacombs. Una expansión que, a diferencia de otras, ofrecerá contenido tanto para el modo competitivo como para un solo jugador. Hemos podido probarla durante la feria, y éstas son nuestras primeras impresiones.

Para el juego competitivo, Kobolds & Catacombs ofrecerá un set de nuevas cartas entre las que destacan las nuevas armas legendarias, una para cada clase (sí, también para aquellas que hasta fecha de hoy no habían tenido ninguna). ¡Hora de desempolvar a Harrison Jones! Además, se incorpora una nueva característica que afectará a ambos modos de juego: los Recruits. Las cartas que dispongan de esta habilidad nos permitirán jugar cartas desde nuestra baraja directamente al campo de batalla, lo que con un poco de suerte puede derivar a combos realmente devastadores. Otra de las novedades que dan sentido al contexto de esta nueva expansión son los tesoros: varias cartas nos permitirán acceder a "loot" en forma de hechizos (hay más de 40 disponibles). Como ejemplo tenemos a la nueva legendaria Marin, que invocará un 0/8 en la mesa del rival y que, al destruirlo, nos recompensará con uno de estos nuevos hechizos. 

hearthstone-kobolds-02.jpg Captura de pantalla

Pero, más allá del nuevo set de cartas para el modo competitivo, lo verdaderamente rompedor de esta expansión es el nuevo modo de juego para un solo jugador llamado Dungeon Run, gratuito para todo el mundo. En él, se ha querido emular un sistema de juego similar a lo que sería un rogue-like, pero aplicado a un juego de cartas. Los resultados, a tenor de nuestras primeras partidas con el nuevo modo, no podían ser más prometedores. La idea es simple: entramos en una mazmorra en la que debemos luchar contra 8 jefes elegidos al azar entre los 48 que habrá disponibles. Empezamos con una baraja sencilla, pero tras derrotar a cada jefe, se nos ofrecerán nuevos hechizos y packs de cartas (separados en 3 tipos predefinidos, cada uno con 3 cartas distintas) para mejorar nuestra baraja inicial.

El modo es fresco y rompedor porque ofrece, al igual que con cualquier rogue-like, una experiencia distinta en cada partida. Dado que no sabemos qué jefes nos esperan en la mazmorra y que además su dificultad va aumentando a medida que avanzamos, es de vital importancia elegir bien el pack de cartas con el que aumentar nuestra baraja inicial con el fin de confeccionar una baraja equilibrada con la que combatir jefes radicalmente diferentes entre sí. En una de nuestras partidas hemos empezado la mazmorra con un mago. La baraja inicial dejaba bastante que desear, pero al acabar con el primer jefe, hemos podido elegir un upgrade que nos permitía iniciar los sucesivos combates con 2 cartas más en nuestra mano inicial, dándonos así ventaja de mano siempre frente al enemigo. Además hemos elegido un pack de 3 cartas orientado a hechizos, lo que ha añadido a Ronin a nuestra baraja, haciéndola mucho más letal en el mid-game. Como decimos, es un modo de juego fresco y distinto a lo que se ha visto hasta el momento en Hearthstone, y un auténtico reto incluso para los jugadores más experimentados.

Kobolds & Catacombs se lanzará a lo largo del próximo mes, y atentos, porque a partir del próximo lunes Blizzard regalará a todos los jugadores que entren al juego la nueva carta legendaria Marin The Fox. Estas son las nuevas cartas:

image_1.png Captura de pantallaimage_2.png Captura de pantalla

image_3.png Captura de pantallaimage_4.png Captura de pantalla

image_5.png Captura de pantallaimage_6.png Captura de pantalla

image_7.png Captura de pantallaimage_8.png Captura de pantalla

image_9.png Captura de pantallaimage_10.png Captura de pantalla

image_11.png Captura de pantallaimage_12.png Captura de pantalla

image_13.png Captura de pantallaimage.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana