LEGO DC Súper-Villanos (PC)

PC, NSW, PS4, XBO

Imagen de LEGO DC Súper-Villanos (PC)

LEGO DC Super Villanos, Impresiones

Primer Contacto


“Somos los malos. Es lo que hacemos mejor”, Harley Queen


Demasiado a menudo sucede que sólo se nos da la oportunidad de ver un lado de la historia, de usar un sólo personaje o varios pero de un mismo grupo. En los juegos de superhéroes vemos la historia sesgada, desde el punto de vista de los buenos y (casi) nunca desde el otro lado, desde la vertiente de los malos. La duda es, ¿siendo tan interesantes, porque se nos niega controlar a los villanos? Esa falta de empatía, de remordimiento, esa perfección por querer hacer tan bien el Mal. Los DLC de Batman: Arkham Knight nos dejaron saborear demasiado brevemente cómo sería llevar a Harley Queen, causar el caos, apalizar las fuerzas de seguridad de Gotham y sentir el delirio. Pero, por suerte, existe una IP que aunque no es agrado de todos, sí que ha sido la única en darle tanto peso a los villanos como a los héroes: LEGO Batman.

lego_villains.png Captura de pantalla

“Instaura una pequeña anarquía…”

Aunque el punto de inflexión en los juegos de la marca fue el enorme LEGO Batman 2 DC Superhéroes, el primer LEGO Batman sorprendió por varios motivos. Y uno de ellos fue que en Warner y TT Games decidieron darle tanta importancia a los villanos como a los héroes. Batman y Robin fueron los protagonistas en la mitad del juego, operando desde la mansión Wayne como hub central. Pero justo a la mitad, el juego reveló sus cartas y nos enseñó que también podíamos ver el punto de vista de los malos, realizar misiones con ellos y operar desde Arkham Asylum. Y es que jugar con el Joker, el Espantapájaros o Harley Queen otorga ese punto de diversión anárquica que llevar a un villano de cómic otorga. Somos malos, y no respondemos ante ningún código moral, ley establecida o vigilante enmascarado. Y eso es precisamente lo que el anunciado LEGO Villains nos permitirá desde un principio.


LEGO DC Súper-Villanos (NSW) Captura de pantalla

En el E3 pasado, entre entrevistas, carreras y la sana adrenalina videojueguil fluyendo, pudimos sacar un ratito de calma para probar la demo que Warner había llevado de LEGO DC Super Villanos. Y ya desde el principio queda clara una cosa: sus ganas de brindar su fórmula de siempre pero con nuevos aderezos. De hecho, no es la primera vez que vemos un creador de personajes LEGO -el estudio lleva implementándolo desde LEGO Star Wars hace 13 años-, pero sí que se nos impone desde el principio hacernos uno. No vamos con Batman, Alan Grant de LEGO Jurassic World o cualquiera de los personajes del gargantuesco LEGO Dimensions, sino que debemos crearnos un villano LEGO a la altura de nuestras expectativas.

LEGO DC Súper-Villanos (NSW) Captura de pantalla

Podemos dejar que el juego ‘monte’ uno random, pero ¿qué diversión hay en eso? Nos ponemos a ver lo que el editor da de sí, y es divertido comprobar que lo mismo creamos el villano más patoso con una escoba de arma, que uno que de verdad provoque respeto. Y también que use una fruta andante, tenga cola de cocodrilo, alas o simplemente un enorme pelazo de estrella de rock, pasando por ropa de todo tipo, colores, elementos visuales en la cara y también el arma. Armas a distancia, espadas, hachas… podemos escoger lo que queramos. Por último también podemos escoger y personalizar habilidades activas y pasivas. Ya ahí Villains demuestra que viene a agitar un poco la más que establecida fórmula LEGO.

“…Altera el orden establecido”

Pasamos al prólogo del juego en sí, que es lo que pudimos probar. Y se trata de montar una fuga de película para sacar al mismísimo Lex Luthor de la cárcel -al revés de lo que pasaba en LEGO Batman 2. Como buen juego LEGO, su jugabilidad obliga a ir cambiando de personaje cada dos por tres para poder aprovechar las diferentes habilidades de cada uno. Luthor tiene poderosos ataques a distancia y puede levitar, Mercy Graves dispara con la pistola y puede apuntar a lo lejos… Pero aquí viene otra de las novedades: nuestro villano va encontrando unos orbes que le brindan nuevos poderes tales como un rayo de energía que permite destruir objetos dorados y enemigos. En vez de tener que desbloquear un personaje y seleccionarlo para romper esos bloques, lo hacemos usando esa habilidad como nuevo superpoder en nuestro villano.



El formato es el conocido: eliminamos enemigos (cada personaje tiene habilidades propias), destruimos cosas para construir de nuevas y solucionamos puzzles pequeños. Por ejemplo, Lex Luthor es el encargado de los rompecabezas más puros: crear figuras con un puzzle o encajar piezas de tuberías para que se active un mecanismo. Por otro lado, personajes como Grunty son devastadores y sirven para abrir paso por lugares imposibles (o impulsar otros personajes hacia arriba con sus brazos).

Cuando conseguimos salir de la prisión nos encontramos con una gran cantidad de héroes: Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash… la Liga de la Justicia en pleno, preparados para impedir que nos escapemos. Pero falta Batman, que está ocupado con otros asuntos. La demo termina con un divertido duelo en el que el juego nos brinda la opción de llevar al Joker y a Harley Queen. Al igual que en Dimensions, Harley es letal con su enorme martillo, y también puede pintar y destruir paredes -además de que va siempre sobre patines roller. Joker sale ganando con skills tan chulas como controlar NPCs para resolver puzzles, además de tirar tartas y lanzar dentaduras. Visualmente, y como pasa desde las últimas entregas, Villains es un espectáculo de color, efectos fotorrealistas -el agua y la lluvia en los escenarios- y animaciones 'cartoon'.

LEGO DC Súper-Villanos (NSW) Captura de pantalla

“… Y reinará el Caos”

Creado para conmemorar el décimo aniversario del primer LEGO Batman, LEGO DC Supe Villanos es exactamente lo que su nombre indica: un festín de malos y villanos en el que no sólo controlamos al enorme elenco del mal de los archivos DC, sino que podemos crearnos uno propio. El resto, pues lo probado sigue a pies juntillas el credo LEGO, ‘si la cosa funciona, ¿por qué cambiarla? Y es que el público base al que sus juegos van dirigidos es el que es, y les encanta. Con fecha prevista para octubre, cerca de Halloween -momento ideal-, el creador de personajes y la propuesta de dedicarnos en exclusiva al mal nos ha gustado. Veremos qué tal es el resultado final.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana