Life is Strange: Before the Storm - Episode 3 (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Life is Strange: Before the Storm - Episode 3 (PC)

Life is Strange Before The Storm: Episodio 3, impresiones

Impresiones

Life is Strange episode 3, impresiones

En la aventura gráfica Life Is Strange conocimos la historia de Max Caulfield, una joven estudiante de fotografía que descubre tener el superpoder de rebobinar el tiempo, modificar decisiones pasadas y comprobar sus consecuencias en el presente. Gracias a él, conseguía salvar de la muerte a Chloe Price, una amiga de la infancia que es asesinada en los baños de la academia Blackwell. A partir de este giro del destino, Max recuperaba su amistad con la chica, de quien se había distanciado. A lo largo de un emotivo título dividido en cinco episodios, las dos jóvenes reconstruían su relación y podían llevarla a un plano amoroso, si el jugador así lo decidía. En su proceso de reencuentro con Max, Chloe le abría su corazón y compartía con ella su historia sentimental con Rachel Amber, una joven que había desaparecido misteriosamente y en cuya búsqueda Chloe pone todos sus esfuerzos.

Al principio de Life is Strange percibíamos a Chloe como una muchacha egoísta, que no dudaba en chantajear a Max con el abandono que había sufrido por parte de ésta para convencerla de acompañarla en sus aventuras alocadas. También veíamos su lado rebelde en su seno familiar, donde estaba en continua guerra con su padrastro y su madre. 

Before The Storm: Episodio 3, primeras impresiones Captura de pantalla

En Before the Storm, la precuela de esta historia cuyo primer capítulo se lanzó el pasado 31 de agosto, tenemos la oportunidad de conocer un poco mejor a Chloe. Durante dos episodios hemos visto a una adolescente que se enfrenta a la superación del fallecimiento de su padre en un accidente de coche, a lo que se suma el abandono de su mejor amiga y la crisis con su madre, quien ha iniciado una nueva relación con David, ex marine a quien Chloe percibe como un intruso. 

En medio de esta tempestad vital, Chloe conoce a Rachel, la chica más popular de la academia Blackwell y quien la ayuda a salir a flote. Por su lado, Rachel tendrá sus propios demonios y Chloe descubrirá que detrás de la imagen de perfección que proyecta la princesa de Blackwell hay mucho dolor.

Chloe y Rachel se encontrarán la una a la otra y establecerán una hermosa relación sentimental que se tratará con suma elegancia en este tercer episodio, así como en los anteriores. Hemos jugado muy breve fragmento, pero os adelantamos que viviremos momentos muy dramáticos de un destino anunciado. Nos situamos en el momento en que la pareja mantiene en mente fugarse juntas para huir de sus sendos entornos nada halagüeños. En un momento en el que Rachel está destrozada, Chloe le regalará un momento mágico gracias a una lámpara de estrellas y le ofrecerá su ayuda a reconciliarse con una parte de su pasado; lo cual configura una de las escenas más hermosas de este episodio.

Before The Storm: Episodio 3, primeras impresiones Captura de pantalla

Chloe seguirá con sus pesadillas con su padre, con quien representará una extraña obra teatral donde se mezclan los recuerdos de su representación de La Tempestad de Shakespeare con la atenta mirada de su familia y de la de Rachel. 

También veremos el momento en que Chloe coquetea con un cambio de imagen y prueba a teñirse el cabello de azul, símbolo de la nueva vida que planea al lado de Rachel y de romper las normas de un mundo en el que siente que cada vez encaja menos.

El tipo de exploración que veremos en este tercer episodio, al igual que en el resto de la saga, se enfoca al intimismo. Conoceremos más de los personajes a través de sus pertenencias, como la decoración de su cuarto, las páginas abiertas en su navegador, los mensajes que se intercambian, sus fotografías, etc. También podremos aplicar el toque personal de Chloe en algunos de estos objetos mediante una pintada que escogeremos entre un par de opciones. Asimismo, algunos de los objetos nos darán pistas que podremos usar en futuras conversaciones y lograr nuestro objetivo mediante la dialéctica. 

No faltará el diario personal de Chloe, donde veremos reflejados sus sentimientos hacia sucesos que se darán a lo largo de la jornada y las impresiones que le despiertan cada una de las personas de su vida, así como su evolución. Al igual que en otros episodios, recibiremos SMS que Chloe responderá automáticamente, de lo cual resultará un intercambio al que accederemos en un apartado del diario personal. También escogeremos la indumentaria de nuestra protagonista en un momento de la historia, entre una elección de vestimentas muy acordes con su carácter. 

Before The Storm: Episodio 3, primeras impresiones Captura de pantalla

El estilo gráfico se mantiene uniforme con los anteriores, con la misma delicadeza y cuidado, junto con expresiones sencillas y correctamente animadas que transmiten muy bien las emociones de sus personajes. Los tonos azulados, púrpuras y dorados siguen predominando en el ambiente, representando así el universo de Chloe, donde la calidez brilla en un mundo envuelto en frialdad. La banda sonora se sigue manteniendo en la tesitura de temas indies pop y rock, con canciones suaves para los momentos de calma en los que Chloe halla un momento para reflexionar y relajarse junto al jugador.

Sobre este último epidosio, el mismo estudio Deck Nine se muestra muy entusiasmado ante su lanzamiento. "Nos hemos dedicado en cuerpo y alma a este juego", ha declarado Jeff Litchford, vicepresidente de Deck Nine. "Nos ha conmovido mucho la pasión que nos han demostrado los fans hasta la fecha. Estamos casi listos para publicar el último episodio y tenemos muchas ganas de que los jugadores puedan ver por fin cómo termina esta historia".

“El infierno está vacío” augura la explosión de una tensión que se ha ido gestando a lo largo de los capítulos anteriores de Before The Storm, con un final que quienes conocemos Life is Strange esperamos desde una mezcla de amargura y anhelo. Quienes no hayan jugado a la aventura de Max Caulfield, tal vez puedan iniciarse con Before The Storm y abordar la historia desde una perspectiva diferente y sin sentirse perdidos. No obstante, tanto para quienes hayan jugado a Life is Strange como para quienes no, Before The Storm y su desenlace promete deshacernos en lágrimas, así como infundirnos cariño —más aún— hacia Chloe Price y Rachel Amber. 

Before The Storm: Episodio 3, primeras impresiones Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana