Marvel vs. Capcom: Infinite (PS4)

PS4, PC, XBO

Imagen de Marvel vs. Capcom: Infinite (PS4)

Marvel vs Capcom Infinite: Todo lo sabemos por ahora

Avance

Capcom y Marvel afilan garras en el género de los mamporros

Era un secreto a voces y finalmente se ha terminado confirmando: un nuevo Marvel vs Capcom está de vuelta. Llevábamos varios días escuchando que la saga de lucha crossover por excelencia de la era moderna volvería con el cuarto episodio numerado y que sería mostrado en la Capcom Cup 2016 de la PlayStation Experience. A pesar de que este nuevo proyecto finalmente no lleva la coletilla del número cuatro en su nombre, sino Infinite, tanto estos primeros rumores como la más tardía corroboración de los datos por parte de Polygon han terminado dándoles la razón.

Con 2017 como fecha de lanzamiento confirmada, vamos a repasar todo lo que se sabe por ahora acerca de un título que tiene la difícil tarea de limpiar el nombre de una Capcom manchada por el comportamiento ofrecido para con la comunidad de Street Fighter V, un título que cuando quiere funcionar bien es una verdadera delicia… pero que cuando no es así se transforma en un auténtico desastre. El mero planteamiento del desarrollo de un nuevo juego de lucha del estudio nipón en estos momentos es motivo de cabreo y decepción para muchos, pero la decisión es clara y directa: Capcom quiere traer de vuelta a Marvel para el año que viene y tiene que ser exactamente en 2017. Hay varias películas que destrozarán la taquilla mundial y eso es algo de lo que se beneficiará este título. ¿Implica esto que Marvel vs Capcom Infinite será más Marvel que Capcom? Posiblemente.

Marvel vs. Capcom: Infinite (PS4) Captura de pantalla

PlayStation 4, Xbox One y Steam son las plataformas en las que podremos jugar el título hoy protagonista. Nada de exclusividades, ni siquiera temporales: el lanzamiento será simultáneo en el tridente de la presente generación. La expectación es superlativa, solo hay que ver la reacción en las redes y foros de medio mundo. El auge del género de la lucha, por diferentes motivos, es innegable, y tras lo visto en la Capcom Cup 2016 y PSX 2016 no podemos hacer otra cosa que ilusionarnos por todo lo que se ha confirmado, todo lo que hemos visto.

Luchadores: el Universo Cinematográfico dominará en Infinite

El cine manda, y el Universo Cinematográfico de Marvel es una prioridad, casi un requisito. Las próximas películas de Marvel (Avengers: Infinity War, Guardianes de la Galaxia 2, Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok, Black Phanter, The Avengers: Infinity War, Ant-Man and The Wasp, Captain Marvel y Avengers: Infinity War II) nos dejan entrever qué cabe esperar del plantel de personajes por parte del estudio de Stan Lee; pero también nos permite insinuar qué otras caras se perderán esta entrega, como los mutantes de X-Men. Las licencias son así.

Marvel vs. Capcom: Infinite (PS4) Captura de pantalla

Por el momento podemos confirmar la presencia de Iron Man, Captain America y Captain Marvel (Caron Danvers). Ahora bien, tal como hemos mencionado anteriormente, presencias como la de Spider-Man adolescente, el Hombre Hormiga con la Avispa, el recientemente allegado Doctor Extraño o el equipo de Guardianes de la Galaxia tienen aquí una invitación ineludible. Por esto mismo también podríamos dar por hecho la adición de los enemigos clave de citados perfiles, como por ejemplo Ultrón o Thanos. Son muchas las caras que nos gustaría ver en este Marvel vs Capcom Infinite desde la acera del estudio de cómics americano, como Daredevil o Punisher, pero suponemos que tanto Netflix como ABC no van a ponerlo fácil.

Si nos vamos al país del Sol Naciente y nos dirigimos a las oficinas de Capcom vemos que el panorama tampoco es fácil, pero sí excelso. Si hay un estudio capaz de crear personajes icónicos y queridos con casi cualquiera de sus licencias ha sido Capcom. Por el momento sabemos que Frank West (recientemente protagonista por Dead Rising 4), Ryu, Mega Man y Morrigan estarán desde el primer día; pero el problema aquí a la hora de predecir el plantel de personajes es mucho más compleja porque son más los factores que se tendrán en cuenta para su elección.

Marvel vs Capcom Infinite confirmado para PS4 en 2017 Captura de pantalla

Cambio de tendencia: Así será Marvel vs Capcom Infinite

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero un vídeo rompe toda barrera y limitación. Parece que no, pero el teaser mostrado en el PlayStation Experience 2016 así como la versión extendida, sumado a las declaraciones de Capcom, nos han permitido aunar todas esas ideas que se plasmarán en el ahora en pleno proceso de desarrollo proyecto. El título tendrá una propuesta distinta a anteriores MvsC, con enfrentamientos 2v2 al estilo Street Fighter vs Tekken, del que beberá parte de su esencia jugable. Los asistentes del sistema del juego desaparecerán, pero la simultaneidad de luchadores en cada bando hará que haya que interactuar más entre ellos, que tengamos que centrarnos en lograr esa sinergia tan agradecida con los jugadores que se preocupen por pulir el sistema de combate más allá de los combos más sencillos. ‘Easy to play, hard to master’ en su máxima potencia.

Durante estas últimas horas hemos sabido en palabras de la propia Capcom que las gemas (de poder, tiempo e infinito) serán fundamentales en el gameplay, tal como se ha mostrado con Ryu y Captain Marvel: “Las gemas del infinito determinarán el resultado final de la batalla. Cada gema cambiará el rendimiento y las habilidades de los personajes, lo que permitirá cambios cambios impredecibles en cada enfrentamiento”.

Marvel vs Capcom Infinite confirmado para PS4 en 2017 Captura de pantalla

Motor gráfico, modos de juego y funcionalidades

A nivel técnico contaremos con el Unreal Engine 4 como motor gráfico, mientras que en las modalidades de juego ya podemos marcar en verde la presencia de un modo historia individual, entrenamiento, misiones para un solo jugador y, por supuesto, modo arcade. Si nos fijamos en la vertiente multijugador, habrá tablas de posicionales a nivel global, salas online con modo espectador, partidas rápidas y clasificatorias. Su enfoque para los deportes electrónicos es un hecho. Finalmente, decir una vez más que se ve una clara tendencia en la balanza al lado de Marvel, pues simple y sencillamente vende más ahora mismo. Capcom tiene en su mano no solo un potencial gran título de lucha para esta generación de consolas sino también un producto de venta masiva entre el fan del Universo Cinematográfico de Marvel, que a finales del próximo año podrá comprar una PS4 o Xbox One a precios realmente competitivos y se podrá hacer con un título que materializará mando en mano aquellos movimientos que en sus tiempos libres disfrutan entre las viñetas del papel.

La inclusión de las gemas se antojan como un factor fundamental, reminiscencia de Marvel Superheroes, y diremos adiós al X-Factor. A expensas de conocer más sobre el elenco de luchadores, efecto de las gemas de poder, tiempo, etc., y lo ambicioso que será el Unreal Engine en PS4 Pro y Project Scorpio, todo lo que hemos visto nos hace creer en un más que atractivo título de lucha con el que posiblemente vayamos a pasar decenas de horas jugando a partir del año que viene, un año en el que también tendremos Tekken 7. ¿Cuáles son vuestras apuestas para Marvel vs Capcom Infinite?

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana