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El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

Puzles 001-020

Puzles 001-020

Puzle 001: Dirigible con destino.
Valor de picarats: 20.
Tipo: Buscar ruta.
Ubicación: Prólogo (forma parte de la historia), propuesto por Raymond, en El Bostonius.
Explicación: Dibuja la trazada del dirigible pasando por todos los surtidores y ciudades, evitando quedarte sin gasolina.
Solución: El trazado, contando desde la posición del dirigible (esquina superior izquierda), es: tres abajo, derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda, arriba, dos derecha, tres abajo e izquierda.

Puzle 002: Un regalo gélido.
Valor de picarats: 20.
Tipo: Escribir solución.
Ubicación: Episodio 1 en la Calle de Resbalson al hablar con Danica.
Explicación: Calcula las tazas de agua caliente hace falta para derretir el bloque helado.
Solución: Escribe 00. No hace falta ninguna taza, ya que puedes derretirlo poniéndolo próximo al fuego de la chimenea.

Puzle 003 Farolas colgantes.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Colocar.
Ubicación: En el episodio 1 en la Calle de Resbalson al examinar las farolas.
Explicación: Ilumina todas las calles pero las luces de dos farolas no pueden cruzarse.
Solución: Sitúa estas farolas en estos lugares y en este orden:

- Farolas amarillas: Esquina inferior derecha, en la columna que está más a la izquierda en el punto central (los otros dos puntos de la columna cruzará con la luz de otra farola) y en la fila superior en el punto que está más a la derecha.
- Farolas rosas: La primera en la segunda fila superior en la segunda columna de la izquierda. La segunda en la segunda fila inferior en la primera columna que está más a la izquierda.
- Farola verde: En la segunda fila inferior en la cuarta columna de la izquierda.

Puzle 004: Semejanzas nevadas.
Valor de picarats: 20.
Tipo: Elección múltiple.
Ubicación: En el episodio 1 en Parada de Froenborg, al examinar una chimenea.
Explicación: Indica el tipo de copo de nieve que no aparece.
Solución: Selecciona la letra C.

Puzle 005 Enigma bordado.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Colocar.
Ubicación: En el episodio 1 en Parada de Froenborg, al hablar con Danica y Elsa al volver al pueblo para saber más de la cueva.
Explicación: Coloca los parches en función de la secuencia.
Solución: Copo de nieve (esquina superior izquierda), manopla (esquina superior derecha), árbol (esquina inferior izquierda) y muñeco de nieve (esquina inferior derecha).

Puzle 006 Atrapada en el tiempo.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Dividir.
Ubicación: En el episodio 1 en Cueva de hielo, al inspeccionar a la chica atrapada en el hielo.
Explicación: Girar los círculos para dividir la sección en cuatro partes iguales.
Solución: Contando de izquierda a derecha:

En la primera fila superior:
- Segundo círculo girar tres veces.

En la segunda fila superior:
- Primer círculo girar dos veces.
- Segundo círculo girar una vez.
- Tercer círculo girar tres veces.
- Cuarto círculo girar una vez.

En la segunda fila inferior:
- Primer círculo girar una vez.

En la primera fila inferior:
- Primer círculo girar una vez.
- Segundo círculo girar dos veces.
- Tercer círculo girar una vez.
- Cuarto círculo girar dos veces.
- Quinto círculo girar tres veces.

Puzle 007 Amotinados.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Solitario.
Ubicación: En el episodio 1 en Calle de Resbalson. A la hora de volver de la cueva helada hacia El Bostonius Olito te frenará y te propone este reto.
Explicación: Mueve las piezas para convertirlos a todos en marineros.
Solución: Realiza estas acciones:
1º Pirata situada más a la derecha hacia la izquierda.
2º Marinero de la izquierda desplázalo a la derecha.
3º Pirata de la derecha salta hacia la izquierda.
4º Pirata izquierda a la derecha.
5º Marinero de la derecha hacia la izquierda.
6º Pirata de la izquierda a la derecha.
7º Pirata de la izquierda a la izquierda.
8º Marinero a la derecha.
9º Marinero central a la izquierda.
10º Pirata de la derecha a la izquierda.
11º Marinero a la derecha.

Puzle 008 Tortugas sobre hielo.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Rompecabezas.
Ubicación: En el episodio 1 en Froenborg (entrada sur), hablando con Harald a la hora de retornar al Bostonius.
Explicación: Mueve las tortugas y bloques para dejar a la tortuga roja en el centro.
Solución: Ejecuta estos cinco movimientos:

1º Tortuga roja a la izquierda.
2º Bloque hacia el sur.
3º Tortuga verde superior hacia el sur.
4º Gran tortuga a la izquierda.
5º Tortuga roja al sur.

Puzle 009 Combinación secreta.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Cálculo.
Ubicación: Episodio 1 en Bodega. Examina la puerta del fondo.
Explicación: Gira las ruedas para poder descubrir la combinación secreta.
Solución: Gira las siguientes ruedas en el sentido del reloj para que cada cuadrante sume 15:
- Amarilla: Una vez.
- Blanca: Tres veces.

Puzle 010 Ganchos pendulares.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Secuencia.
Ubicación: Episodio 1 en la Cubierta Central de la nave enemiga. Charla con Tort.
Explicación: Evita que Layton sea golpeado por algún gancho pendular.
Solución: Para esquivarlos realiza estos movimientos: dos veces derecha, dos veces abajo, cinco veces derecha, arriba, abajo, dos veces izquierda, dos veces arriba y tres veces derecha.

Puzle 011 Vaya lata de litro.
Valor de picarats: 35.
Tipo: Cálculo.
Ubicación: Episodio 1 en la Cubierta Central de la nave enemiga. Presiona el panel y haz zoom en el avión. A continuación inspecciona los bidones rojos de gasolina.
Explicación: Llena los bidones de manera correcta dejando un litro.
Solución: Sigue los siguientes pasos:
1º Palanca de la derecha abajo para llenar el bidón de la derecha (11).
2º Flecha izquierda (9 izquierda y 2 derecha).
3º Palanca de la izquierda arriba (0 izquierda y 2 derecha).
4º Flecha izquierda (2 izquierda y 0 derecha).
5º Palanca de la derecha abajo (2 izquierda y 9 derecha).
6º Flecha izquierda (9 izquierda y 4 derecha).
7º Palanca izquierda arriba (0 izquierda y 4 derecha).
8º Flecha izquierda (4 izquierda y 0 derecha).
9º Palanca derecha abajo (4 izquierda y 11 derecha).
10º Flecha izquierda (9 izquierda y 6 derecha).
11º Palanca izquierda arriba (0 izquierda y 6 derecha).
12º Flecha izquierda (6 izquierda y 0 derecha).
13º Palanca derecha abajo (6 izquierda y 11 derecha).
14º Flecha izquierda (9 izquierda y 8 derecha).
15º Palanca izquierda arriba (0 izquierda y 8 derecha).
16º Flecha izquierda (8 izquierda y 0 derecha).
17º Palanca derecha abajo (8 izquierda y 11 derecha).
18º Flecha izquierda (9 izquierda y 10 derecha).
19º Palanca izquierda arriba (0 izquierda y 10 derecha).
20º Flecha izquierda (9 izquierda y 1 derecha).

Puzle 012: Ardillas caprichosas.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Cálculo.
Ubicación: Episodio 2 en el bosque junto al lado, al observar la ardilla.
Explicación: Escoge las dos frutas que les gustan a las ardillas.
Solución: Coloca las frutas A y D (el orden es indiferente) para obtener el peso 096.

Puzle 013 Pétalos de papel.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Elegir.
Ubicación: Al hablar con Sonya en la Estación de Bakhal en el Episodio 2.
Explicación: Tienes que colocar los pétalos de una manera concreta.
Solución: Sigue estas indicaciones:

1º Tres pequeños pétalos centrales:
- Superior izquierda está pintado de color morado.
- Superior derecha de color rojo (tres toques).
- Inferior de color amarillo (cuatro toques).

2º Seis pétalos que envuelve a los tres pétalos centrales anteriores:
- Superior izquierda de color rojo (tres toques).
- Superior central de color celeste (un toque).
- Superior derecha de color morado (dos toques).
- Inferior derecha de color celeste (un toque).
- Inferior central de color rojo (tres toques).
- Inferior izquierda de color celeste (un toque).

3º Seis pétalos que encierra a los seis pétalos del segundo grupo:
- Superior izquierda de color amarillo (cuatro toques).
- Superior central de color rojo (tres toques).
- Superior derecha de color celeste (un toque).
- Inferior derecha de color amarillo (ya está establecido).
- Inferior central de color celeste (un toque).
- Inferior izquierda de color morado (dos toques).

4º Seis siguientes pétalos exteriores al anterior grupo:
- Superior izquierda de color celeste (un toque).
- Superior derecha de color morado (dos toques).
- Derecha de color morado (dos toques).
- Inferior derecha de color rojo (tres toques).
- Inferior izquierda de color amarillo (cuatro toques).
- Izquierda de color celeste (un toque).

Puzle 014: En plena primavera.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Colocar.
Ubicación: En el episodio 2 en el Mercado de pescado al hablar con Larisa.
Explicación: Rodea la casa con flores pero sin repetirse ningún color.
Solución: Plántalas en este orden:

Fila superior: L invertida en la esquina superior izquierda y T invertida en la esquina superior derecha.
Fila central: Bloque con forma de cruz en el lado izquierdo, en la parte central el bloque con forma de Z y en el lado derecho la columna de dos flores.
Fila inferior: Bloque con forma de L en la esquina inferior izquierda, bloque en forma de cruz en la parte inferior central y en la esquina inferior derecha coloca el bloque con forma de C invertida.

Puzle 015: Pescado desencajado.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Rompecabezas.
Ubicación: En el episodio 2 en el Mercado de pescado al mirar el pez pintado en el edificio del fondo.
Explicación: Tienes que reconstruir la imagen del pez realizando movimientos.
Solución: Sigue estos pasos teniendo en cuenta que hay cinco filas y cinco columnas.

1º Segunda fila inferior a la izquierda dos veces.
2º Fila central a la derecha una vez.
3º Columna central arriba una vez.
4º Segunda fila inferior a la derecha una vez.
5º Segunda fila superior a la izquierda.

Puzle 016: Hazme una señal.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Colocar.
Ubicación: En el episodio 2 al mirar la señal izquierda del Mirador de la colina.
Explicación: Coloca las piezas para restaurar la señal dañada.
Solución: Sigue estas indicaciones:

1º Pequeña pieza triangular que está en la columna de la izquierda sitúala en la esquina inferior derecha sin realizar ningún giro.
2º Rectángulo rojizo de la derecha colócalo en la segunda fila inferior, justo encima del triángulo situado en el primer paso.
3º Recoge la pieza de color verde con forma de cuña semicircular del lado izquierdo, gírala una vez en el sentido contrario a las agujas del reloj y deposítala en la esquina superior derecha. Estará precisamente encima del rectángulo citado en el segundo paso.
4º Atrapa la pieza de color rojo con forma de cuña semicircular del lado izquierdo, gírala una vez en el sentido contrario a las agujas del reloj e incrústala en la esquina superior izquierda.
5º Coge la figura rectangular de color marrón de la columna derecha, gírala una vez (el sentido es indiferente) y sitúala en el lado izquierdo de la señal, justo debajo de la pieza nombrada en el cuarto paso.
6º Debajo de la pieza quinta coloca la figura con forma de L.
7º A la derecha de la figura con forma de L, en la fila más inferior, sitúa la pieza con forma de cuña de color marrón de la columna de la derecha.
8º Encima de la pieza de cuña añadida sitúa el cuadrado de la columna izquierda. Entre esta pieza colocada y el rectángulo rojo habrá un espacio de igual dimensión que el rectángulo rojo.
9º Encima del cuadrado marrón expuesto en el octavo paso añade las dos restantes piezas terminando el sombreado que verás en la imagen de la pantalla superior de tu consola.

Puzle 017: Caminante del lago.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Buscar ruta.
Ubicación: En el episodio 2 después de ver el Mirador de la colina escucharás un grito. Retrocede a Paso de nivel y habla con Boris de nuevo.
Explicación: Cruza el lago de manera que puedas reencontrarte con la chica.
Solución: Izquierda, isla, arriba, derecha, isla, derecha, abajo, izquierda, isla, izquierda, arriba y derecha.

Puzle 018: El Rey Celestial.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Línea.
Ubicación: En el episodio 2 habla con Aurora en la Cúpula ashalanti.
Explicación: Tendrás que repetir lo que Aurora te ha contado dividiendo y trazando líneas para dividir el reino tal y como cuenta la historia.
Solución: Imaginando que fuera un reloj (hay diez puntos en lugar de doce pero tomad como referencia de la primera hora el punto situado en la parte superior derecha), traza estas cuatro líneas:

- Desde las 1 horas a las 7 horas.
- Desde las 3 horas a las 8 horas.
- Desde las 4 horas a las 10 horas.
- Desde las 6 horas a las 9 horas.

Puzle 019: Perro teselado.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Mosaico.
Ubicación: Habla con Sonya en el Episodio 2 en Ribera de Bakhal.
Explicación: Con los paneles que dispones tienes que dibujar un perro.
Solución: Estos son los pasos a seguir:

1º Panel blanco en la tercera y cuarta columna de la izquierda de la primera fila superior.
2º Panel blanco en la esquina superior derecha.
3º Panel blanco justo debajo del paso segundo, sin sobreponerse uno a otro.
4º Panel marrón en la segunda y tercera columna de la derecha, ocupando las filas tercera y cuarta superior (se sobrepone a la mitad del panel blanco del tercer paso).
5º Panel blanco en la segunda y tercera fila superior, en las columnas tercera y cuarta desde la derecha.
6º Panel rojo en la segunda y tercera fila superior, en las columnas tercera y cuarta desde la izquierda.
7º Panel marrón en la segunda y tercera fila superior, en las columnas segunda y tercera desde la izquierda.
8º Panel blanco en la esquina superior izquierda.
9º Panel blanco en la esquina inferior izquierda.
10º Panel blanco en la cuarta y quinta fila superior, columnas primera y segunda.
11º Panel blanco en la esquina inferior derecha.
12º Panel marrón en la tercera y cuarta fila superior, columnas tercera y cuarta desde la izquierda.
13º Panel marrón en la segunda y tercera fila inferior, columnas tercera y cuarta desde la izquierda.
14º Panel marrón en la segunda y tercera fila inferior, columnas segunda y tercera desde la derecha.
15º Panel blanco en la primera y segunda fila inferior, columnas tercera y cuarta desde la derecha.

Puzle 020: De bote en bote.
Valor de picarats: 40.
Tipo: Buscar ruta.
Ubicación: Habla con Sonya en el Episodio 2 en Ribera de Bakhal para el puzle 019. Intenta continuar, charla con Dariya y mira el bote.
Explicación: Cruza a la otra orilla saltando de bote en bote.
Solución: El camino a seguir es: Bote azul, cuatro derecha, bote morado, dos izquierda, bote rojo, dos izquierda, bote azul, tres derecha, bote veloz, dos izquierda, bote morado, derecha, bote azul y tres derecha.

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Vinca_Violet
Jue, 26/12/2013 - 16:47
Tienes que dar a la segunda piedra contando desde la derecha y a la piedra del medio, la cuarta desde la derecha. Espero haberte ayudado, a mí también me costó un poco, pero es cuestión de analizar bien el enunciado
naticd
Dom, 22/12/2013 - 02:56
como me paso el puzle de la placa, imposible, estoy atascada
8,6
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Género: 
Aventura gráfica, Puzle
Lanzamiento: 
08/11/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
3DS
+7Violencia

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