Dragon Ball FighterZ (NSW)

NSW, PC, PS4, XBO

Imagen de Dragon Ball FighterZ (NSW)

Dragon Ball FighterZ (NSW): Análisis

Nota Meri 9,2 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Cuando Dragon Ball FighterZ fue anunciado en el E3 2017, todos los fans de la saga nos quedamos boquiabiertos. ¿Qué clase de magia oscura usaban Arc System Works y Bandai Namco para crear el título que los fanáticos habían soñado durante años? Gráficos 100% idénticos al anime. Un sistema de pelea vertiginoso. Poderes especiales que ponían la carne de gallina por su espectáculo. Mucho se especulo si podría vivir con la expectativa que había creado. Afortunadamente, cuando debutó a principios de este año en PS4, Xbox One y PC, FighterZ no sólo cumplió, sino que superó cualquier expectativa. Esta reseña se enfocará más en las virtudes de su lanzamiento en Switch, por lo que, si quieres revisar el análisis original; lo encontrarás aquí abajo:

Análisis DRAGON BALL FIGHTERZ (PS4)

Chiquito pero picoso

El Nintendo Switch ha resultado ser una consola sorprendente. Lo que todos creían que sería (de nuevo) una máquina de juegos de Nintendo, se ha convertido en una amalgama de éxitos del pasado reciente que se juegan sorprendentemente bien en este formato portátil. Dragon Ball FighterZ no es la excepción: el título supremo de peleas tiene una transición más que suave a la pequeña máquina prodigio de la gran N. Pero desmenucemos poco a poco el juego y descubramos porqué no puede faltar en tu colección de Switch.

Dragon Ball FighterZ (NSW) Captura de pantalla

Gráficos satisfactorios

Todos lo sabemos: El Switch no es una pieza de campeonato cuando se refiere a gráficos (comparado con sus “hermanos mayores” de One y PS4). Pero estos gráficos son más que suficiente para el formato de pantalla en el modo portátil. Atiborré mis ojos de FighterZ cuando salió, entre tráiler y videos de gameplay. Y puedo decirles con sinceridad que no se nota un detrimento, sobre todo en el candor de una buena pelea. Los cuadros por segundo muy rara vez bajan de 60 cuadros de forma perceptible. Los modelos de los personajes se ven increíbles en la pequeña pantalla. Todos los alocados y espectaculares poderes especiales se ven tan colosales como en el as otras consolas y PC. En el único momento donde llegas a ver un par de “arrugas” en su motor gráfico es en el modo historia. Ahí tienes todo el tiempo del mundo para ver los modelos, por lo que notarás pequeñas fallas en el antialiasing (tecnología que hace que las líneas rectas se vean más suaves).  Pero incluso con este pequeño desperfecto, FighterZ en Switch no deja de ser un logro a nivel técnico. Eso sí, en el modo “docked”, los gráficos se ven ligeramente mejores que en portátil.

dragonballfighterzswitch.jpg Captura de pantalla

Modos a tutiplén

Al igual que sus contrapartes más tradicionales, el título de Switch cuenta con modos Historia, Práctica, Juego en línea, Juego Local (¡que se puede jugar con 2 joycons!), Arcade, Arena, Tienda… Simplemente es abrumadora la cantidad de contenido en este pequeño paquete. Es difícil de creer que esa cantidad de diálogo del modo Historia haya sobrevivido en su transición a la consola de Nintendo. Tienes todo en la palma de tu mano. Tal vez si eres de manos grandes sientas un poco "raro" el control de Switch usando los Joycons, pero te acostumbras rápidamente. Afortunadamente los comandos especiales son básicamente "Hadokens" y no conjuros de magia negra destroza-pulgares como en King of Fighters.

dragon_ball_fighterzs.jpg Captura de pantalla

En línea y móvil

Pude probar algunas peleas en línea, y aunque es posible escoger el servidor en el que quieres jugar (Ej. México, Costa Este), tu experiencia depende mucho de la velocidad de tu conexión. Lo probé en conexiones de 300Mbs, 100Mbs y aproximadamente 40Mbs usando mi celular como hotspot. 4 de cada 5 peleas resultaron sin problemas, pero hubo un par donde el lag era evidente. En general, te recomiendo siempre jugar usando WiFi o tu celular en caso de que tengas algún modelo que maneje 4.5G. Eso sí, me costó un poco de trabajo encontrar oponentes, pero eso debería remediarse conforme más jugadores consigan el título.

 

Dragon Ball FighterZ (NSW) Captura de pantalla

 

Conclusión

FighterZ fue un título completamente impresionante en las consolas tradicionales y no baja su nivel en la transición al Nintendo Switch. Si no lo has jugado, corre por él. Y si ya lo tienes, tenerlo en medio portátil vale el precio de entrada.

Lo Mejor

  • Gráficos de calidad en modo portátil
  • 60 cuadros por segundo, siempre sólidos
  • FighterZ para llevar: Portabilidad total
  • Todo el contenido de consolas

Lo Peor

  • Pequeños defectos gráficos notables en el modo Historia
  • Es difícil encontrar oponentes en línea (por ahora)
  • El Joycon puede ser algo pequeño para algunos jugadores
9,2
Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años.

Jugabilidad 10

Para principiantes o maestros, FighterZ es un título muy democrático. Todos pueden disfrutarlo, y si tienen el tiempo suficiente, pueden llegar a dominarlo.

Gráficos 9

Es tal cual como controlar una serie animada. Un montón de pequeños detalles para los fans de hueso colorado. Y aún en modo portátil, todo se ve increíble.

Sonido 9

Música metalera y temas clásicos. Efectos de sonido totalmente fieles al material original. Y afortunadamente con las voces japones y no las HORROROSAS voces americanas.

Multijugador 8

Algunos problemillas de lag y dificultad para encontrar oponentes. Pero una vez que hagas la conexión, perderás horas enteras afinando tus habilidades.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana