Gal Gun 2 (NSW)

NSW, PS4

Imagen de Gal Gun 2 (NSW)

Análisis de "Gal Gun 2"

Nota Meri 7,9 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

La historia del juego nos presenta a un chico, estudiante del instituto Sakuragazaki, que acude a clase como cualquier otro día normal. Antes del comienzo de las clases mantiene una conversación con su amiga de la infancia Nanako que le recrimina su falta de disciplina para hacer los deberes a pesar de haberle mandado un mensaje advirtiéndole a través de un mensaje de móvil. Tras este hecho, en el móvil de protagonista aparece una extraña aplicación que no conoce y que, a pesar de sus intentos, no consigue eliminar. Terminado el horario de clases, el chico ha olvidado su móvil en el aula y vuelve a buscarlo, encontrándose que está brillando intensivamente. Al tocarlo aparece una misteriosa caja que contine unas gafas de realidad virtual y lo que parece un secador de pelo. Al ponérselos aparece el ángel Risu quien le informa que ha sido elegido por la agencia Angel Ring Corporation para ayudar en la eliminación de demonios que están asolando la escuela. Sin embargo el problema es que mientras lleve las gafas su popularidad aumentará en exceso, haciendo que todas las chicas del instituto vayan tras de él.

Al término del día Risu le explica que no va a poder quitarse el equipo hasta que no cumpla con la cuota mínima para cumplir su objetivo, teniendo a su vez un calendario que marca los siguientes veinte días para realizarlo, dando comienzo así a su peculiar aventura. El desarrollo transcurre a lo largo de los veinte días de plazo que el protagonista tiene para cumplir con la cuota de puntos necesaria con AR Corp. y Risu, teniendo que cumplir una serie de misiones a lo largo de tres periodos del día (mañana, mediodía y tarde) por lo cual irá recibiendo diferentes compensaciones y también es posible que encuentre al amor de su vida en el proceso.

Gal Gun 2 (PS4) Captura de pantalla

El estilo de juego en esta entrega implementa detalles que fueron introducidos en "Gal Gun VR", el título diseñado especificamente para realidad virtual aparecido el año pasado en Steam, ofreciendo una perspectiva de juego y jugabilidad similar a este pero que se juega de manera tradicional. El juego permite entre sus opciones configurar los botones del mando de tal manera que se adapte a las exigencias del jugador, incluyendo la opción para el botón de aceptar, y también la opción de utilizar el sensor de movimiento para el apuntado, el cual puede configurarse para utilizarlo durante todo el juego, sólo al hacer zoom (por defecto) o desactivarlo totalmente. La jugabilidad sigue el estilo clásico de la serie, teniendo que enfrentar a las féminas, tanto alumnas como profesoras, del instituto Sakuragazaki mientras se avanza por las diferentes zonas hasta alcanzar un objetivo. El desplazamiento se realiza disparando las siluetas de color azulado que aparezcan en cada zona y que permitirán al protagonista cambiar de posición y continuar avanzando. Aparte de poder lanzar ráfagas a los enemigos habrá un elemento secundario, el "Demon Sweeper" ("Aspirador de Demonios"), con el cual habrá que ir absorbiendo a los diferentes tipos de mini demonios que Kurona, la chica demonio que ya hizo acto de presencia en "Double Peace", a ido desperdigando por toda la academia y están causando estragos entre las estudiantes. Sin embargo el poder de este objeto está muy limitado en primera instancia, podrá mejorarse adquiriendo, tras completar ciertas fases, piezas para mejorar su potencia de tal manera que no sólo absorberá a los demonios adheridos a las estudiantes sino también la ropa de estas. Destacar que, en contados momentos, se podrá conseguir potencia infinita por tiempo limitado tras absorber a un tipo de mini demonio especial. El otro accesorio, "Pheromone Googles", es el que permite al protagonista ver a Risu y a los mini demonios de Kurona pero que, a su vez, hace a su portador irresistible ante las féminas aumentando su popularidad. Igualmente su potencia puede mejorarse dirante el juego, consiguiendo mejorar su poder defensivo para reducir los daños recibidos. La mejora de ambos objetos se realiza hablando con Chiru en la habitación del protagonista, denotando con un icono de herramientas que existe la posibilidad de mejora.

Respecto de los enemigos, cada chica tendrá una zona específica que al apuntarla aparecerá una indicación en japonés ("Kyun") que al dispararla supondrá un "Ecstasy Shot" que noqueará al objetivo de un disparo. En esta ocasión se podrá utilizar el zoom de aumento, con un máximo de dos niveles, desde un principio, utilizando el botón cuadrado para aumentar y el botón triángulo para reducir, aunque esta vez las ropas de las chicas no se verán transparentes, y servirá también para lanzar un ataque "Lovestrike" que consiste en mantener la vista fija en una chica mientras el medidor que aparece en pantalla, con forma de corazón se llena. Al estar al máximo y disparar el efecto será similar a las Doki Doki Bomb de títulos anteriores, noqueando a todas las chicas que hubiera alrededor. También están los ataques a distancia a través de los sonoros gritos que lanzarán textos, en japonés, hacia el protagonista y que de impactar causarán daños, los cuales pueden evitarse disparando al caracter resaltado en color rojo o utilizando el "Demon Sweeper" para aspirarlos. A su vez los movimientos de agarre que permitirán, dependiendo de la chica, pisotear, aplastar o besar al personaje serán constantes y que podrán evitarse disparando hasta poder liberarse. Como detalle adicional, se sigue manteniendo la "pantalla del pánico" habitual de anteriores juegos, tomando en esta ocasión la imagen de una aventura conversacional clásica con diferentes opciones.

Gal Gun 2 (PS4) Captura de pantalla

El menú del juego es accesible desde el teléfono móvil del protagonista en el aula de clase. La primera opción, y principal del juego, permite seleccionar entre las diferentes fases del juego. En principio sólo se podrán jugar fases relacionadas con la historia principal pero pronto se podrán elegir diferentes tipos de misiones secundarias. Cada una de estas misiones tiene el retrato de un personaje y van acompañadas, al elegirlas, de un mensaje descriptivo. A su vez cada una de ellas tiene un icono que define el tipo de fase al que pertenecen. Por un lado están las misiones de caza de mini demonios, denotadas por el icono de un arco y flecha, en las que se tendrá que avanzar a lo largo de una localización concreta noqueando a las féminas mientras se trata de absorber o noquear a las pequeñas criaturas demoniacas. Otro tipo son misiones de defensa de objetivo, que llevan el icono de un escudo como distintivo, y que se caracterizan por tener que defender a uno o varios grupos de chicas de las oleadas de enemigos que vayan apareciendo, teniendo que absorberlos o en su defecto noquearlos para poder acabar la misión con éxito. El siguiente tipo son las misiones de búsqueda de objetos, que llevan el icono de un regalo, en las que habrá que localizar un número determinado de objetos en una zona, moviéndose a través de las siluetas, antes de que finalice el límite de tiempo. Otros tipos incluyen fases en la Doki Doki Zone, icono de corazón, que requerirán de disparar en diferentes zonas del cuerpo del objetivo hasta localizar un punto específico que permitirá extraer a los mini demonios alojados y aspirarlos, pudiendo lograr dejar al personaje de esa fase en ropa interior si se consiguen encontrar los puntos sensibles. Por último están las fases de bosses en las que enfrentar en combate a ciertos enemigos de gran poder que no pondrán las cosas fáciles para vencerles.

La siguiente opción es "Rendevous" y en ella se irán almacenando los números de teléfono, que se consiguen completando fases, de cada una de las estudiantes y profesoras de Sakuragazaki para poder citarlas a conveniencia en una ubicación a elegir, incluida la habitación del protagonista (aunque requerirá de una afinidad alta para acceder a esta opción y sólo se podrá acudir tras el término del día). Básicamente esta opción vendría a ser como un modo galería que, aparte de poder ver al personaje elegido desde diferentes ángulos (y escuchar sus reacciones al respecto), permite diferentes opciones como cambiar el traje o utilizar diferentes gestos además de poder "fantasear" (que es la opción para acudir a la Doki Doki Zone) o dar chucherías al personaje, con lo que aumentar su afinidad.

Gal Gun 2 (NSW) Captura de pantalla

Otra opción disponibles es la de poder cambiar el vestuario, pudiendo elegir entre las diferentes clases y profesoras, para utilizar diferentes combinaciones, incluyendo accesorios adicionales e incluso equipando diferentes modelos de gafas. También es posible ver el inventario de objetos en el cual se podrá ver la tarjeta de puntos de AR Corp y el rango que tenga en ese momento (que va desde "Newbie" hasta "Godlike"), las Pheromone Googles y el Demon Sweeper y su nivel de funcionamiento actual, los diferentes tipos de golosinas (entre  palitos de chocolate, galletas, macarons, barras energéticas, etc.) obtenidos hasta el momento y por último el calendario de cliente que detalla el día actual y también las diferentes bonificaciones de puntos del mismo.

Respecto de los puntos obtenidos, "Buster Points", estos se obtienen de forma regular noqueando a las féminas en cada fase pero a su vez cazando, con el "Demon Sweeper", a los diferentes tipos de mini Kuronas que aparecen. Una vez terminada una fase, se suman los puntos obtenidos y se hace un recuento de los mini demonios cazados que, posteriormente, se suman para obtener la puntuación total obtenida. Esto supone, a su vez, que se va aumetando de rango de cliente y que, en ciertas ocasiones, se irán recibiendo diversos paquetes, visibles en el escritorio de la habitación del protagonistas, que incluirán diferentes tipos de extras que van desde diferentes tipos de golosinas para regalar a las chicas a elementos decorativos para la habitación, incluyendo posters, figuras, etc. La personalización se puede acceder a través del menú del juego en la habitación una vez acabado el día. 

Gal Gun 2 (NSW) Captura de pantalla

En el aula de clase, aparte de poder entrar en el menú del móvil para avanzar en el juego, se podrá conversar con Nanako, mientras que en el dormitorio del protagonista se podrá hacer lo propio, además de otras opciones, con Chiru, la joven vecina del protagonista apasionada de los videojuegos. Ambas tendrán su propia historia y finales dentro del juego, que para conseguirlos bastará llamar su atención y premiándolas con una copiosa cantidad de golosinas para aumentar su afinidad y desbloquear secuencias de diálogo que posteriormente darán lugar a misiones propias para ambos personajes. En ciertos momentos será necesario elegir entre varias opciones de diálogo, o a veces aceptar la única opción disponible, para avanzar.

El apartado gráfico del juego vuelve a hacer gala del motor Unreal Engine, consiguiendo un acabado de calidad notable para cada una de las localizaciones del juego y sus diferentes detalles, tanto grandes como pequeños, algo distinguible con el uso del "Demon Sweeper" en cada una de ellas o disparando en ciertas localizaciones como taquillas, casilleros u otros elementos. En cuanto a los modelados de personajes, mantienen su particular estilo anime aunque en esta ocasión los personajes se muestran con mayor expresividad que en juego anteriores, en especial los nuevos personajes.

Gal Gun 2 (PS4) Captura de pantalla

En cuanto al apartado sonoro el juego cuenta con varias pistas reconocibles de anteriores entregas de la saga que acompasan el ritmo del juego. Si bien no dejan huella, si que su presencia no pasa desapercibida, destacando sobretodo los temas vocales de apertura y cierre del juego. En el tema del doblaje, se vuelve a contar únicamente con doblaje japonés para esta entrega.

El juego cuenta con un total de seis finales diferentes y una vez terminado el juego se da la opción de poder continuar el juego en el último punto de guardado, empezar otra vez desde cero o empezar una "Nueva Partida +" para mantener todos los contenidos desbloqueados hasta el momento (mejoras del equipo, números de teléfono, elementos decorativos, etc.). También se desbloqueará la opción de jugar el modo "Score Attack" en el cual se podrá elegir entre diversas fases para obtener la mejor puntuación en cada una de ellas tratando de mejorar la marca personal cada vez.

Conclusión

"Gal Gun 2" supone, gracias al nuevo enfoque, una vuelta de tuerca en la saga en el aspecto jugable haciendo que sea sencillo de manejar y sea entretenido conservando su particular estilo que tanto ha caracterizado a la serie a través de su peculiar historia cargada de momentos hilarantes y otros con toques de fanservice. Esto sumado a su rejugabilidad, con seis finales en el juego principal, y una buena dosis de contenidos extra, como nuevos modos de juego y la posibilidad de volver a jugar usando el save de una partida completada, hacen de esta la entrega más completa aparecida hasta la fecha.

Como puntos criticables habría que destacar que el juego tiene opción para textos en inglés (y también para el original japonés) y la ausencia de un selector de dificultad.

Lo Mejor

  • La jugabilidad, la cual ha mejorado ostensiblemente con el nuevo enfoque-
  • Los diferentes tipos de misiones disponibles que aportan un punto de variedad al juego.
  • Las protagonistas de esta entrega a las que se suman el regreso de algunos personajes conocidos de títulos anteriores.
  • La rejugabilidad a través de sus diferentes finales y los diferentes elementos desbloqueables.

Lo Peor

  • Textos en inglés.
  • Ausencia de selector de dificultad.
7,9
Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana