Skip to main content
Publicidad

[BGW] Harada: Akuma no está roto en Tekken 7

publicidad

Harada, el director de Tekken 7, habla sobre e-Sports, Akuma y la accesibilidad para nuevos jugadores

Katsuhiro Harada ha sido uno de los grandes invitados al Barcelona Games World. Es el creador de ese juego que supuso un antes y un después en un género, el de los juegos de lucha, que se vio revitalizado al incorporar la tridimensionalidad y profundidad a esto de los sopapos virtuales; no olvidamos que Virtua Fighter salió tan solo un año antes, pero Tekken estaba en la máquina que todo el mundo tenía, la PlayStation. 

Hemos tenido la oportunidad de conversar sobre Tekken 7, con un traductor de Bandai Namco de por medio, con el creativo japonés. Unos minutos de charla donde han salido temas como la accesidibilidad para nuevos jugadores de una saga con tantos años a sus espaldas, la presencia de Tekken 7 en los e-Sports - tal y como la tiene Street Fighter V -, o sobre la incorporación de, precisamente, un personaje de la saga de Capcom al plantel de luchadores, Akuma

MeriStation: Cuando hiciste el sistema de combate de Tekken 7, ¿qué jugadores tenías en mente? ¿Los jugadores pro que llevan toda la vida jugando a la saga o esos jugadores que a lo mejor no han tocado un Tekken desde Tekken 3?

Harada: Pues mira, tenemos el caso de Tekken Tag Tournament 2 que es justo el juego que salió entre el 6 y el 7. Este juego estaba pensado  para los pro, para la gente realmente muy fanática de Tekken. Era bastante complicado para los neófitos entrar. En Tekken 7 hemos querido cambiar un poco el punto de vista sin dejar de lado a los fans de Tekken, obviamente, para que fuera sencillo para los que se incorporaran a la saga. Tiene varios sistemas nuevos y creemos que desde el fan más acérrimo de Tekken hasta el que va a empezar ahora con el 7, todos van a poder disfrutar de este juego.

MS: ¿Has hecho Tekken 7 pensado en los e-Sport? ¿Quieres que se juegue competitivamente?

Harada: En esta ocasión las cosas en las que más énfasis hemos puesto a la hora de diseñar el juego es que no solo el que está jugando esté ahí emocionado, metido en el juego, sino que también para el que está mirando cómo otros juegan resulte emocionante. Hay algunas técnicas de puesta en escena, ralentizaciones, etc… La gente que está observando también va a emocionarse con este juego. En este sentido sí que puede ser considerado apto para e-Sports. Todavía no lo tenemos pensado o anunciado, no sabemos si lo vamos a hacer o no, pero es posible que haya algún modo pensado para este tipo de competición. Sin embargo, el 70% aproximadamente de la gente que adquiere Tekken para su uso en consolas en su propia casa es para jugar o bien solo, o bien con amigos, o bien entre hermanos. Con lo cual este es nuestro principal público y es en el que queremos centrar a priori nuestro esfuerzos. Pero no se descarta una vertiente más competitiva.

Tekken 7 (PC) Captura de pantalla

MS: ¿Cómo se produce la incorporación de Akuma a Tekken? ¿Cómo fueron las conversaciones con Yoshinori Ono? 

Harada:  Todo empezó hace unos siete años con el proyecto con Capcom de hacer un juego de Street Fighter vs Tekken. Para Capcom era una especie de spin-off pero para mí el hecho de que personajes de dos juegos distintos  se enfrenten simplemente, era una buena idea pero quería que hubiera algún tipo de contacto en lo que es el argumento, en la historia. Street Fighter es el origen de los juegos de lucha, el gran padre o el abuelo de los juegos de lucha. Y que una parte de la historia de Street Fighter se metiera en Tekken me parece mucho más interesante que simplemente el hecho de tener un personaje ahí por las buenas. Y así fue cómo empezó. Conocí a Ono e inicié la colaboración.

MS: En la tier list, ¿dónde está Akuma? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?

Harada: Según los datos que tenemos del online y sobre todo del arcade para el mercado asiático... Al principio, cuando incorporamos al personaje, podemos decir que estaba entre el primer 30% de los mejores. El porcentaje de victoria respecto a los otros personajes estaba en el 30% pero con cada actualización, con cada cambio que hemos ido metiendo, tenemos la sensación de que poco a poco [Akuma] ha ido bajando en este ranking. Ahora es un poco menos fuerte que lo que era al principio.

Tekken 7 saldrá a la venta el próximo 31 de marzo de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y, por primera vez en la saga, PC. En el E3 2016 pudimos echarle un vistazo para contaros qué nos pareció lo que jugamos. Otra vez nos pusimos con el stick arcade el Tokyo Game Show 2016, donde pudimos probar a Akuma como podéis ver en el vídeo bajo estas líneas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
No cover available.
Género: 
Acción
On-line: 
2 Jugadores
Plataforma: 
PS4
También en:
PC XBO
+16Juego onlineViolencia

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad