Skip to main content
Publicidad

10 consejos para gastar menos datos en tu celular

publicidad

hand-apple-iphone-smartphone.jpg Captura de pantalla

¿Todavía no termina el mes y ya se te acabaron tus datos? ¡Ah! Pero qué tal los días anteriores navegando sin control por la web y pescando todo lo que encontrabas en las redes sociales.

Una salida sería atrapar cada red WiFi abierta pero la vida no es tan bondadosa. Para que ya no sufras cuando ni siquiera un mensaje sale de WhatsApp, algunos de estos consejos pueden salvarte.

1. Hay operadoras que cuentan con una aplicación que entre sus servicios te informa cómo estás usando tus datos. Ahí podrás descubrir cuáles son esas fugas que necesitas tapar.

2. Con sistemas como iOS o Android puedes ver la lista de aplicaciones y los detalles de los datos que han usado.

3. Otra opción es instalar una aplicación como My Data Manager para controlar tu consumo. Ésta es gratis y es una de las más populares entre los usuarios de Android y iOS.

4. ¿Eres un adicto a los videos? Guarda calma, este es uno de los contenidos más pesados.

5. Desactiva la reproducción automática de Facebook y Twitter. Lo mismo aplica para gifs.

6. Deshabilita la sincronización predeterminada de las aplicaciones y notificaciones push. Esta ley es básica: Mientras más veces necesita conectarse una aplicación, más datos gasta.

7. Navegadores como Google Chrome y Opera tiene un modo de ahorro.

8. Toda app que te permita acceder a ciertos contenidos sin conectarse a WiFi vale oro. Por ejemplo, descárgate ti lista de reproducción de aplicaciones de música streaming.

9. Aunque hay ventajas con si descargas Facebook, veras que tus datos rinden más si entras a la red social desde tu navegador.

10. Una app para comprimir datos. Existe una muy popular llamada Onavo Extend para aumentar el rendimiento hasta cinco veces más de lo normal. Además de ahorrar, tu memora lo agradecerá. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad