10 juegos de Xbox que queremos en Xbox One

Actualidad

La retrocompatibilidad, preciado tesoro

La llegada de la retrocompatibilidad de Xbox a Xbox One es un hecho. Desde esta semana ya es posible jugar a un total de 13 títulos de la primera consola de Microsoft en la actual máquina de la compañía de Redmond, con nombres tan sonados como Ninja Gaiden Black, Star Wars: KotOR o Psychonauts… y en 1080p.

Todos ellos funcionan tanto en físico como en digital (estos últimos a un precio de 9,99 euros (135 pesos mexicanos) en caso de no tenerlos), pero tenemos ganas de ver más títulos confirmados próximamente. Es por ello que hemos elaborado esta lista en la que nombramos una decena de juegos más de la primera Xbox que queremos tener lo antes posible de forma retrocompatible en Xbox por su calidad y lo bien que han envejecido.

No dudes en dejarnos en los comentarios qué otros juegos quieren tener y si creen que le van a sacar provecho a esta nueva funcionalidad de Xbox One.

Oddworld: Stranger’s Wrath

El título protagonizado por el cazarrecompensas Stranger bien merece hacerse hueco en el catálogo de retrocompatibles. Este título marcó un punto de inflexión en la franquicia al introducir más acción que nunca, casi como si de un FPS se tratase. A día de hoy se sigue jugando estupendamente, tal como vimos en su remasterización.

Fable

El primer título de la saga Fable fue toda una sorpresa de manos de Peter Molineux, una experiencia poco convencional que contó con una exquisita banda sonora, una evolución sensacional de los personajes e innumerables horas de juego. Dejó huella en su momento y ahora queremos tenerlo de vuelta.

Jade Empire

Una de las joyas de BioWare. Estamos ante uno de los mejores relevos del legendario KotOR, pero mejorando aún más su estructura jugable con la intención de hacer un verdadero clásico en el género del rol sin dejar de lado la acción. Decenas de misiones, una buena historia… El Imperio de Jade en todo su esplendor. En Full HD puede ser una gran forma de revisitarlo.

Jet Set Radio Future

Han pasado muchos años desde la ultima iteración de la saga Jet Set Radio, pero es imposible no recordar Jet Set Radio Future, que muy lejos de ser una versión remozada de Dreamcast, contaba con mucho más contenido que el original: escenarios, personajes, modos de juego, gráficos renovados… Una verdadera maravilla para amantes de este peculiar título de SEGA que sigue sonando igual de bien.

The Elder Scrolls III: Morrowind

Para haber disfrutado tanto de Skyrim y Oblivion, Bethesda tuvo que cultivar antes una serie de ideas que poco a poco fueron dando sus frutos. Morrowind fue para muchos el primer gran The Elder Scrolls, un título de grandes magnitudes que ofrecía tanto contenido que algunos siguen descubriendo cosas en él. Sería una buena forma de hacerle justicia traerlo de vuelta con la retrocompatibilidad.

Panzer Dragoon Orta

Si nos dijesen que nos quedásemos con un solo videojuego del catálogo de Xbox, un gran porcentaje de la gente que jugó Panzer Dragoon Orta escribiría este nombre sin dudarlo como su elegido. SEGA volvió a dar en el clavo con uno de los mundos virtuales más fascinantes que hemos visto nunca en las pantallas de nuestros hogares. Toda una lección de maestría.

Dead or Alive Ultimate

No podíamos dejar esta selección de títulos sin el género de la luca, y creemos a pies juntillas que Dead or Alive Ultimate supo respetar sobremanera al género, la saga y a la entrega original. Gráficamente se sigue viendo de maravilla, pero su jugabilidad puso de manifiesto que además de Virtua Fighter, Tekken y Street Fighter había otro nombre más proveniente de Japón que sumar a la lista de imprescindibles.

Splinter Cell: Chaos Theory

Amado por prácticamente cualquiera qu lo jugó, Chaos Theory sigue teniendo el major guión de la saga, con un nivel gráfico que en su momento resultó muy cómodo y con mejoras en todos los apartados jugables. La saga dio un gran paso hacia delante; para algunos todavía no ha sido superado. Su moderada duración lo hacen ideal para jugarse de nuevo en Xbox One.

The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay

Cuando Vin Diesel era tendencia global, la industria del videojuego se topó con este título que quizá no tuvo el apoyo mediático que se merecía. Su jugabilidad, excelente, se complementó con un gran apartado gráfico y un diseño de escenarios que puede servir de ejemplo para muchos estudios.

Otogi: Myth of Demons

Con esencia Onimusha, SEGA se vuelve a marcar otro gran título en esta lista, esta vez con una jugabilidad cómoda y sencilla de aprender aderezado por una genial banda sonora, escenarios que se deformaban en tiempo real o unos diseños de escenarios que nos encantaron en su momento. El ligero toque RPG le sentó de maravilla.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana