Donkey Konga (GC)

GC

Imagen de Donkey Konga (GC)

13 años de Donkey Konga, un juego que golpeó con estilo

Actualidad

Donkey Konga, un título musical que se hace mayor

Se cumplen 13 años desde la llegada a Occidente de uno de esos títulos que se recuerdan con el paso de los años no tanto por su calidad –que la tuvo- sino por su idiosincrasia, por lo que lo diferenció del resto por su propuesta jugable y mezcla de géneros: Donkey Konga. El nombre no tiene ningún mistero: Donkey Kong y conga. En Europa tuvimos que esperar hasta el mes de octubre, pero en Norteamérica lo recibieron un 27 de septiembre.

Pero Namco tenía una idea que convenció a Nintendo como es la introducción de unos periféricos llamados DK Bongos para apartar durante un rato el mando de GameCube y sentir el ritmo del simio con corbata en nuestras carnes, nunca mejor dicho. El protagonista del título es Donkey Kong, el de siempre, el icónico; y el objetivo es tan sencillo como lograr el mejor puntaje posible haciendo golpear y sonar los DK Bongos al ritmo de la música.

1200px-dk-bongos.jpg Captura de pantalla

En pantalla veríamos diferentes comandos a realizar, como en otros tantos títulos contemporáneos como los venideros Guitar Hero. Dependiendo del icono mostrado en pantalla teníamos que golpear el Bongo izquierdo, el derecho o sencillamente aplaudir. El resultado fue un divertido juego que se disfrutaba todavía más con amigos y con el volumen de la televisión lo más alto posible.

Por desgracia, la versión original del juego en Europa solo incluyó 31 temas, uno menos que en la versión japonesa (32) y tres menos respecto a la americana (34), que es la que sale ganando. El buen recibimiento del título hizo que Nintendo aprobase una secuela e incluso un final de trilogía. Además, hubo un spin off llamado Donkey Kong Jungle Beat. Es de extrañar que con lo dada que es Nintendo a la comercialización de nuevos periféricos, no se hayan atrevido a crear un nuevo Donkey Konga con los DK Bongos hasta ahora. Quizá en Nintendo Switch volvamos a tener algo parecido en un futuro…

donkey_konga.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana