2 años de cárcel para el fundador de Lizard Squad

Actualidad

El joven de 20 años a punto de entrar en prisión

El juicio de Zachary Buchta se ha celebrado esta semana en Estados Unidos, con la petición del fiscal de 30 meses de prisión para el joven siempre que siga cooperando con las autoridades. Zachary Buchta es uno de los fundadores del grupo de hackers Lizard Squad, y también una de las cabezas de PoodleCorp.

Los jugadores de videojuegos conocemos de cerca a Lizard Squad, por haber sido el conjunto que se atribuyó los ataques a los servidores de PlayStation Network y Xbox Live durante las navidades del año 2014. Además, este equipo también se dedicaba a la extorsión de particulares, y era común su actividad para tirar páginas web y servicios más allá de los videojuegos.

En el juicio Buchta se declaró culpable de los cargos imputados, acordando colaborar con la justicia en la desarticulación de su conjunto. También debe pagar 350.000 dólares a dos webs de apuestas volcadas por su grupo. Queda a la espera de conocer la sentencia del juicio, para desvelarse si finalmente vuelve a prisión. El juez no emitirá sentencia hasta que el proceso de colaboración con las autoridades concluya. En la declaración de Buchta no mencionó el ataque sobre los servicios de Xbox One y PlayStation.

Buchta fue detenido el pasado septiembre de 2016 tras la denuncia de una persona que estaba siendo extorsionada. Además de Buchta, en los últimos años más miembros de Lizard Squad han sido detenidos por las autoridades de diferentes países, principalmente acusados de ataque a servicios y portales web.

lizard_squad.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana