InFamous: Second Son (PS4)

PS4

Imagen de InFamous: Second Son (PS4)

20 años de Sucker Punch. ¿Qué están preparando?

Actualidad

Un proyecto por ahora desconocido

Este mes de octubre que mañana comienza es en el que Sucker Punch, uno de los grandes estudios first party de Sony, cumple 20 años. A pesar de ser conocidos como los creadores de la saga inFamous, muchas veces nos olvidamos que son también responsables de otra franquicia muy popular en consolas, como es Sly Cooper, una de las muchas mascotas que protagonizaron grandes juegos de plataformas en PlayStation 2. Ahora bien, hace ya tres años desde el lanzamiento de inFamous: Second Son -que aún puede descargarse vía PS Plus- y su expansión standalone, inFamous: First Light, y sigue siendo uno de los estudios de los que más se rumorea que presentarán su nuevo proyecto en cada nuevo evento que se celebra, y sin embargo, no terminamos de descubrir qué es lo que se traen entre manos.

El primer indicio que tenemos es que probablemente se trate de nuevo de un juego de mundo abierto, como se mencionaba en una oferta de trabajo publicada por el propio estudio ya en 2014, poco después del lanzamiento de la última entrega de inFamous. Según aquella oferta, en Sucker Punch buscaban un experto en narrativa que ayudara a crear el universo en el que comenzaban a trabajar, así como moldear los personajes junto con el resto del equipo, y se hablaba expresamente del género sandbox. Sin embargo, hace ya tres años de ello, y mucho puede haber cambiado el proyecto en tanto tiempo.

Más adelante, dos años después, se filtró la existencia de un videojuego de Spiderman exclusivo de PlayStation 4 que se presentaría en el E3 2016. Esto terminaría siendo cierto, como pudimos comprobar más tarde, pero no sería Sucker Punch el estudio a cargo, como se presuponía, sino Insomniac Games. Realmente el vincular a SP con este proyecto nunca tuvo mucho fundamento, más allá de pensar que encajaban en el género, y seguramente habrían sido perfectamente capaces de crear un gran título con el hombre araña como protagonista, pero... no será el caso, obviamente.

Y así llegamos al E3 2017, donde esta vez sí, se da por hecha la presencia de Sucker Punch, sobre todo de manos de numerosos insiders que, evidentemente, no siempre están en lo correcto. El momento parecía el propicio, máxime si tenemos en cuenta que durante la conferencia de Sony no se presentó ningún gran anuncio, excepto si consideramos como tal Shadow of the Colossus Remake, pero al fin y al cabo, nada de una nueva IP. Sin duda supuso una decepción que finalmente no hicieran acto de presencia, y ello hizo sospechar que el juego podría haber sufrido problemas durante su desarrollo, algo que se encargó de desmentir Shuhei Yoshida, asegurando que ya había podido probarlo, y que de hecho, ya estaba en fase jugable desde el año 2015.

Así llegamos al 20 aniversario del estudio, en un mes en el que habrá que estar atento a un posible anuncio. Sin ir más lejos, a principios del mes de noviembre se celebra la París Games Week, donde Sony ha confirmado que tendrá conferencia y podríamos saber algo más de esta nueva licencia de Sucker Punch. Si no, la próxima cita sería ya en diciembre, en la PlayStation Experience.

InFamous: Second Son - First Light (PS4) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana