Super Mario World (SNES)

SNES

200 animadores redibujan la serie TV de Super Mario

Actualidad

 

La serie de Super Mario World, estrenada en los años 90’ y convertida en icono de la infancia

En 1991 la NBC produjo una temporada de 13 episodios de dibujos animados de Super Mario, bajo el nombre de Super Mario World. Ahora, más de 200 artistas de la animación se reúnen para hacer un remake de uno de los capítulos de esta serie.

El homenaje surge de Andrew Dickman, Electric Heroes, que ha logrado organizar un par de cientos de colegas para rehacer el episodio de la serie llamado “Mama Luigi”, centrado en el origen de Yoshi. En total, han reanimado unas 255 escenas compuestas en un vídeo de 12 minutos.

Lo más impactante del episodio es la variedad de estilos que se logran reunir. Como objetivo se planteó que cada artista imprimiese su estilo personal en la escena a desarrollar, culminando en una combinación apoteósica.

La serie de dibujos de Super Mario World nunca tuvo gran interés, ni gran éxito. La muestra de ello está en lo efímero del proyecto. Sin embargo, es un icono de infancia para toda una generación. Solo un icono de la infancia puede lograr que un par de cientos de profesionales depositen su tiempo de manera desinteresada en una aventura como esta.

La lista de los implicados se puede encontrar en este documento de Google.

mamaluigi-610.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana