Skip to main content
Publicidad

2017: El mejor inicio de año de Playstation 4 y Xbox One

publicidad

El mejor arranque de año en PS4 y Xbox One desde que empezó la generación

Enero y febrero llegan a su fin y lo hacen con una certeza: es el mejor arranque de año delo que llevamos de generación. Así se puede considerar si uno tiene en cuenta la nota media de Metacritic que han recibido los títulos para Playstation 4 y Xbox One. El caso de la consola de Sony es especialmente potente gracias a diversos juegos exclusivos que han resultado ser de lo más potente de su catálogo. En el caso de Microsoft, la buena salud de las third parties y el indomable Halo Wars 2 también han hecho que desde su llegada, ninguna de las dos consolas haya tenido dos meses como estos tan potentes.

Playstation 4: Exclusivas de peso

La consola de Sony ha recibido varios juegos exclusivos que han disparado su media en Metacritic. A veces se da por sentado que los lanzamientos más poderosos son los de octubre-noviembre, pero en 2017 parece que algo ha cambiado. Horizon: Zero Dawn y Nioh han recibido un 88 y un 87 respectivamente, bien acompañados por el mejor third party del año, Resident Evil 7 (86), y que se completa con nombres como Yakuza 0 (84), Hatsune Miku: Project Diva Future Tone (84) y Gravity Rush 2 (81).

Si echamos la vista atrás y miramos los juegos por encima de 80 en los dos primeros meses de los años anteriores, vemos que no ha habido tanta variedad ni cantidad.

2016: The Witness (87), Crypt of the NecroDancer (85), Gone Home (85), Lovers in a Dangerous Spacetime (82). Grandes notas, aunque destinados sobre todo a juegos de corte indie.

2015: Resogun Defenders (85), Resident Evil HD Remaster (83), Grim Fandango Remastered (80).

2014: Rayman Legends (90) y Tomb Raider: Definitive Edition (85).

Xbox One. Halo Wars 2 y los multiplataforma

Algo similar pasa con Xbox One, aunque por motivos distintos. La plataforma de Microsoft no ha tenido una retahíla de exclusivos como su competidora, pero además del notable Halo Wars 2 (80) la consola ha visto como varios third party han cosechado calificaciones altas: Resident Evil 7 (86), Sniper Elite 4 (82), Halo Wars: Definitive Edition (81), For Honor (81) y Towerfall Ascension (80). Una nota media más alta que en otros inicios de año.

2016: Rocket League (87), Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (81), Plants vs Zombies 2 (80).

2015: Resident Evil HD Remaster (82), Hand of Fate (80).

2014: Tomb Raider: Definitive Edition (86) y Rayman Legends (91).

opengaleria Galeria: Los exclusivos de Microsoft para 2017 de los que presume Phil Spencer Ver las 18 imágenes
1 / 18

Los exclusivos de Microsoft para 2017 de los que presume Phil Spencer

SEA OF THIEVES (RARE)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Lo que tienes que saber sobre Far Cry 5

Últimas notícias sobre Far Cry 5

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad