The Legend of Zelda: Breath of the Wild (NSW)

NSW, WiiU

Imagen de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (NSW)

3 juegos de Switch se han comprado por el 50% de los usuarios

Actualidad

Reggie Fils-Aime reflexiona sobre el primer año de Nintendo Switch

Ayer conocíamos que Nintendo Switch ha logrado superar los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo después de únicamente nueve meses, unas cifras que inevitablemente nos invitan a pensar en lo que hizo Wii durante su primer curso natural. Lo dicen las cifras. Hemos pasado de una estimación de 10 millones de consolas en su primer ejercicio a más de 14 millones, pero haciendo un cálculo sencillo basándonos en el ritmo mensual de ventas, no sería extraño que al término del mes de marzo se hubiesen superado los 16 millones de unidades.

Reggie ha reflexionado sobre ello, tal como leemos en Variety, donde ha comentado cuáles son aquellos juegos del catálogo de Switch que más éxito han tenido, sorprendentemente con una ratio de venta por encima del 50%. Es decir, los títulos que tiene al menos uno de cada dos compradores de Nintendo Switch; y esos no son otros que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe.

Por su parte, comenta que Splatoon 2 se ha comprado en uno de cada cuatro usuarios de Nintendo Switch, por lo que a estas fechas debe haber vendido alrededor de 2.5 millones de unidades. Con títulos exclusivos ya pensados para 2018 mitad de año, como Bayoneta 2, Project Octopath Traveler, Kirby, Yoshi o Fire Emblem, parece que la expansión del hardware continuará a buen ritmo.

thumb-1920-865481.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana