Europa Universalis IV (PC)

PC

Imagen de Europa Universalis IV (PC)

40 personas están jugando a European Universalis IV desde un castillo

Actualidad

Un hotel de lujo en un castillo se convierte en el escenario de la mayor batalla de Europa Universalis IV

Con la llegada de las conexiones de internet estables y rápidas, el matchmaking y otras características de los juegos multijugador de PC, poco a poco se ha ido perdiendo la cultura de las LAN Party, eventos en los que varias decenas de jugadores (en ocasiones, miles) se juntaban para participar en partidas LAN de multitud de títulos de ordenador.

Pero aún quedan algunos que se niegan a abandonar esta mezcla de competición y reunión social, y el caso que os contamos hoy es el de una de las LAN Party más originales que hemos visto. En el castillo Zamek Czocha de Polonia se encuentran en estos momentos casi 40 jugadores comptiendo en una partida que durará 4 días de Europa Universalis IV, un denso juego de estrategia donde la diplomacia es la mecánica principal.

El castillo, del siglo XIII, es habitualmente un hotel de lujo rodeado por la naturaleza, por árboles, puentes de piedra y lagos. Ahora, el longevo edificio está asediado por un puñado de jugadores que, con el apoyo de Paradox (desarrolladores de EUIV), están decidiendo armados con sus teclados, ratones y dotes diplomáticas el futuro del mundo - en concreto, el mundo entre los años 1400 y 1800.

Europa Universalis IV (PC) Ilustración

La capacidad de discurso, de debatir y de convencer es fundamental. Los jugadores no juegan solos, sino que cada país está formado por un equipo de varias personas. Además, los equipos hablan entre ellos para aliarse o evitar que un conflicto llegue a mayores, pero interpretando su papel - es decir, hablando tal y como los gobernantes lo harían en esas épocas, insultándose con palabras inteligibles por un millenial tras tirar sus copas al juego. Otro aliciente de ir, claro, es ese; es un hotel y las victoras se celebran en la barra.

Durante los próximos tres días esos casi 40 jugadores tendrán sobre sus hombros el futuro de la configuración territorial y religiosa del planeta, una tarea a la que dedicarán 14 horas al día. Esperemos que no dejen el mundo peor de lo que está.

Europa Universalis IV (PC) Captura de pantalla

Fuente: Rock Paper Shotgun

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana