5 cosas a evitar en redes sociales cuando buscas empleo

Actualidad

Las empresas revisan las redes sociales de sus posibles empleados

Hoy en día vivimos en un mundo conectado a través de internet, y sin lugar a dudas las redes sociales forman una parte importante de nuestras vidas. Son el lugar en donde compartimos fotografías, mensajes, videos o incluso mantenemos un contacto con aquellos familiares o amigos con los cuales no podemos convivir a diario de forma presencial.

Sin embargo, las redes sociales se han convertido de alguna forma en un reflejo de cómo somos realmente en la vida real, es por ello que las empresas cada vez prestan mayor atención a la información o contenido que nosotros compartimos en nuestros perfiles, esto con la finalidad de conocernos a profundidad y saber si seríamos o no un buen elemento para la empresa.

LoveMondays nos presenta a continuación, las 5 cosas que debemos evitar hacer en nuestros perfiles de redes sociales al momento de buscar un empleo.

1.- Publicaciones polémicas o sobre temas delicados

Hoy en día es fácil expresarnos fácilmente en las redes sociales, hablar de temas actuales e incluso polémicos, no obstante siempre debemos hacerlo de manera responsable, especialmente si nos encontramos en la búsqueda de un trabajo. Debemos pensar que todo lo que posteemos en redes sociales puede ser malinterpretado e incluso molestar a otras personas, por ello lo más recomendable es evitar emitir un posicionamiento radical en estos temas, así como agresiones o insultos a otras personas que opinen diferente a nosotros.

182939194.jpg Captura de pantalla

2.- Seguir páginas o personas que te comprometan

Otro aspecto importante además de las cosas que publicamos en nuestros perfiles, es sin lugar a dudas las interacciones que tenemos con otras personas, empresas o páginas que seguimos dicen mucho acerca de nosotros. No hay que olvidar que los comentarios, reacciones y contenido de terceros que optamos compartir son visibles para cualquier persona, lo que puede comprometer tu reputación como profesionista, para evitar esto hay que evitar realizar comentarios comprometedores, escribir opiniones agresivas contra una persona u organización, y sobre todo cuidar qué personas y empresas seguimos en redes sociales.

723499991.jpg Captura de pantalla

3.- Ser etiquetado en fotos y publicaciones poco profesionales

Las redes sociales sirven para interactuar con otros usuarios, principalmente nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo, pero al mismo tiempo interactuamos con el contenido que nuestros contactos compartan, siendo fotografías o publicaciones que se relacionen con nosotros. Desgraciadamente el comportamiento de nuestros amigos en las redes sociales no podemos controlarlo, haciéndonos inmunes al contenido que ellos desean publicar, por lo que se recomienda activar la función aprobación de etiquetas, una herramienta que nos permitirá controlar en qué publicaciones en las que estamos involucrados queremos que sean visibles en nuestro perfil.

544639310.jpg Captura de pantalla

4.- Hablar mal de tu trabajo anterior

Expresar odio o desprecio hacia el trabajo, jefe o compañeros de trabajo de manera constante, revelará a otras personas que eres una persona conflictiva y que no sabe adaptarse al entorno. Además de que muestra una actiud negativa, señal que indica a los reclutadores que probablemente no sabes cómo superar los obstáculos de tu trabajo anterior y prefieres echar la culpa a otras personas. Lo que un verdadero profesional hace es tratar sus problemáticas directamente con la persona correspondiente y sin hacerlo público.

183748726.jpg Captura de pantalla

5.- Exponer demasiado tu vida privada

Contar discusiones, desacuerdos o problemas personales, o incluso compartir cada plan que realizamos o logro alcanzado en las redes sociales podría revelar síntomas de una persona insegura, de alguien que requiere del visto bueno y aprobación de los demás para tomar decisiones en su vida. Además, exponemos la seguridad de familiares y amigos al brindar demasiados datos sobre las actividades que realizamos y los lugares que frecuentamos regularmente. Profesionalmente hablando, es un indicador de desconfianza para quien esté reclutando al personal, pues esta conducta nos muestra como alguien poco cuidadoso al manejar información privada.

692025795.jpg Captura de pantalla

Si quieres conocer más acerca del trabajo de LoveMondays, síguelos en Twitter. 

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana