The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition (NSW)

NSW, PC, PS4, XBO

Imagen de The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition (NSW)

5 easter eggs de Skyrim que tal vez no habías encontrado

Actualidad

Skyrim, comarca de easter eggs y curiosidades

Esta semana ha llegado The Elder Scrolls V: Skyrim a Nintendo Switch, y es una ocasión tan buena como cualquier otra para (re)descubrir este enorme videojuego. Muchos somos los que hemos invertido ya cientos de horas en él, y otros tantos los que seguramente se dispongan a hacerlo ahora en la consola híbrida de Nintendo, pero seguramente todos habremos pasado por alto muchas de las curiosidades que esconde la comarca más al norte de Tamriel.

En este artículo recopilamos algunos de los easter eggs y guiños a otras franquicias que podremos encontrar en el inmenso RPG de Bethesda. ¿Habías encontrado ya alguno?

1. Paarthurnax es... ¿Mario?

Paarthurnax no es sino el líder de los Barbas Grises, un importante grupo que reclama al protagonista practicamente al comienzo del juego por motivos que no desvelaremos, y principal antagonista de Anduin, a pesar de ser su hermano. Él es el encargado de enseñar a nuestro personaje el lenguaje de los dragones, pero lo más curioso es que quien lo dobla en su versión original es ni más ni menos que Charles Martinet, quien lleva cerca de 30 años prestando su voz a Mario, además de otros personajes como Luigi o Wario.

2. Resacón en Skyrim

La disparatada misión Una Noche Inolvidable guarda tantas similitudes con la trama de Resacón en Las Vegas que no puede ser casualidad. En esta actividad, el jugador se disputa con Sam Guevenne el saber quién es capaz de beber más alcohol, tras lo cual, se despierta en un templo sin recordar nada de lo que ha pasado, pero junto a una cabra (en el film los protagonistas lo hacen con un tigre). También en la película, el personaje interpretado por Ed Helms (Stu) se casa en su noche loca con una stripper, mientras que el protagonista de Skyrim lo hace, para su desgracia, con una bruja cuervo.

7658656-1395304029.jpg Captura de pantalla

3. Un homenaje a Star Wars

Otro de los huevos de pascua más célebres de Skyrim se encuentra en la Cueva de la Costa Lúgubre, en la que después de entrar y deshacernos de un troll de la escarcha veremos un esqueleto colgado del techo boca abajo y una espada clavada en el suelo, en un evidente guiño a una escena del Episodio V: El Imperio Contraataca. En ella, Luke Skywalker aparece exáctamente en la misma posición, llegando a alcanzar su sable láser gracias al uso de la Fuerza. Por si fuera poco, el fantasma de Lucien Lachance, un miembro de la Hermandad Oscura, pronuncia en ocasiones la frase "siento una perturbación en el vacío".

skyrim_star_wars.jpg Captura de pantalla

4. Pac Man se cuela en Skyrim

En una casa de Markarth, la gran ciudad situada más al oeste de Skyrim, podemos encontrar un trozo de queso, varios dientes de ajo, polvo y un huevo dipuestos de esta manera. Sobran las palabras.

skyrim.jpg Captura de pantalla

5. Batalla en ¿Edoras? ¿Carrera Blanca?

Durante la misión Batalla por Carrera Blanca, dentro de la historia principal, si entablamos conversación con Hadvar o Ralof -depende del bando escogido-, dirán "estoy seguro que he matado más que tú", en referencia a la competición personal que Legolas y el enano Gimli suelen entablar en cada gran batalla. Además, es más que evidente la similitud entre Carrea Blanca y la villa de Edoras, capital de Rohan, localidad del imaginario de J. R. R. Tolkien.

edoras.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana