Red Dead Redemption 2 (PS4)

PS4, XBO

5 juegos de cowboys para amenizar la espera de RDR2

Actualidad

RDR2 no llegará hasta primavera de 2018, ¿qué westerns jugamos mientras tanto?

El tráiler del pasado jueves no sirvió para que dejáramos de mordernos las uñas. Esperábamos una fecha, quizá algún anuncio más para hacer la espera más llevadera. El segundo vídeo oficial de Red Dead Redemption II (el título deja de lado el número a partir de ahora) nos presentaba a Arthur Morgan, el protagonista de esta nueva entrega. Y no podemos aguantarnos las ganas de explorar los nuevos territorios, de sentirnos como auténticos forajidos en un mundo despiadado y salvaje donde el ser humano aún no ha dominado la naturaleza.

Aún queda bastante para que el nuevo mundo abierto de Rockstar llegue a PlayStation 4 y Xbox One la próxima primavera. Pero a pesar de que el western no es un género muy prolífico en el videojuego, hay por ahí alguna que otra joya del género que nos puede servir para amenizar la espera. Repasamos cinco de ellos.

Sunset Riders

El adictivo arcade de Konami lanzado en 1991 sigue siendo tan disfrutable hoy como en su día, sobre todo si se juega en cooperativo (para cuatro jugadores en el caso de la versión de recreativa, para dos en las versiones de SNES y Mega Drive). El juego nos pone a disparar en pueblos o trenes, a galopar en caballo o a correr sobre búfalos mientras acabamos con todo lo que se nos ponga por delante y nos las apañamos para hacer frente a los variopintos jefes finales.

sunset_riders.jpg Captura de pantalla

Red Dead Revolver

La primera entrega de la serie Red Dead es una aventura donde controlamos a distintos personajes para PlayStation 2 y Xbox. Desarrollado por Rockstar San Diego, iba a ser publicado por Capcom, pero la compañía de los Houser se hizo con los derechos. Las seis historias de los protagonistas transcurren cada una por su lado y acaban mezclándose como en las mejores obras de Tarantino. Uno de los mejores westerns del videojuego.

red_dead_revolver.jpg Captura de pantalla

Gunman Clive

Comenzó como un juego para Android, pero pronto el público y los desarrolladores Hörberg Productions se dieron cuenta de su potencial, habiendo ports y ampliaciones para PC, Nintendo Wii U y Nintendo 3DS (donde, por cierto, hace un acertado uso del 3D estereoscópico). Se trata de un plataformas de acción ambientado en el lejano oeste del siglo XIX, pero pronto empiezan aparecer elementos steampunk como robots o armas láser. Un reto interesante y con algunos jefes finales para recordar.

gunman_clive.jpg Captura de pantalla

Gun

Otro de los grandes westerns del videojuego lanzado por Activision para PC, PS2, Xbox, Xbox 360 y Game Cube (donde era lo más parecido, junto a True Crime, a un GTA). Un juego de acción en tercera persona con ciertos elementos de mundo abierto donde viviremos una aventura que muestra lo más crudo de las baldías tierras del oeste americano.

gun.jpg Captura de pantalla

Call of Juarez 

Si os gusta el western pero lo vuestro son los disparos, las distintas entregas de Call of Juarez son vuestra mejor opción. Siguiendo la moda de la pasada generación del doble protagonista, en la primera entrega alternamos entre Billy, un fugitivo, y a Ray, quien va detrás de él. Tanto este primer título como su precuela Bound in Blood como su secuela The Cartel tienen toques de aventura; sin embargo, en Call of Juarez: Gunslinger se va directo al grano: los disparos. Podéis encontrarlos en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

call_of_juarez.jpg Captura de pantalla

¿Qué otros westerns del videojuego recomendáis hasta que llegue Red Dead Redemption 2? ¡Os leemos en los comentarios!

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana