Kingdom Come: Deliverance (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Kingdom Come: Deliverance (PC)

5 juegos indie de 2018 a los que seguir la pista

Actualidad

5 desarrollos independientes que merece la pena seguir de cerca

La expectación respecto a lo que nos depara el año 2018 en videojuegos es absoluta, máxime tras cerrar con 2017 uno de los años más memorables que podemos contar. Ante 12 meses como los que ahora finalizamos, y quién sabe si con cierta ingenuidad, no queda más remedio rebuscar entre los lanzamientos de 2018 la posibilidad de repetir otro ciclo tan memorable. El turno en este artículo es para rebuscar entre los indie 5 juegos que merecen absoluta atención.

No hay otra forma de arrancar el repaso que con el retraso. Mover la fecha de lanzamiento de finales de 2017 a principios de 2018 para Runner 3 fue doloroso para muchos, pero un giro lógico para evitar coincidir en el calendario con Super Mario Odyssey. A fin de cuentas, el juego de Gaijin Games, sin tener mucho que ver con la última obra del ex fontanero, no deja de ser también un plataformas. Uno de los mejores, de hecho, si atendemos a Runner 2 y los ya clásicos Bit.Trip Runner.

runner_3.jpg Captura de pantalla

Runner 3 sigue la estela directa del segundo Runner. De lo minimalista de Bit.Trip, Runner 2 pegó un salto de complejidad, y también un salto en los valores de producción, dando lugar a uno de los plataformas más milimétricos, profundos y bonitos a los que hoy se puede echar mano. Con tal precedente, y visto el ánimo continuista de la tercera entrega, este necesita ser uno de los prioritarios.

Indie a lo grande

Otro que está a la vuelta de la esquina en Kingdom Come: Deliverance. Hace pocos días en Meristation le pudimos poner las manos encima, así que no hay mucho más que añadir por el momento. Pero Kingdom Come, el desarrollo que emana del triunfo en Kickstarter de Warhorse Studios , ambiciona dos cosas: en primer lugar, sacar pecho técnico a base de Cry Engine desdibujando la línea entre lo indie y lo triple A; en segundo lugar, lo que verdaderamente importa, quiere ser un juego rompedor en su propuesta. La idea de partida no puede ser más atractiva, al prometer un juego de rol medieval sin elementos fantásticos, y con sistema de enfrentamiento con espada exigente y duro. Recuerda así al tercer destacado: Mount & Blade II: Bannerlord.

mount_and_blade.jpg Captura de pantalla

La idea de Mount & Blade radica en que el jugador cree su propia aventura en un país de nobles en guerra. El honor de los caballeros se gana en el campo de batalla, o con malas artes, o con engaños, o con saqueos… hay mil formas de lograr sobrevivir, y Mount & Blade brilla exactamente por ofrecer posibilidad de acción. Sin narrativa lineal, los acontecimientos que se desarrollan en cada partida dependen de nuestras decisiones, alianzas y estrategias, originando una de las experiencias más incombustibles que se pueden imaginar. A partir de esta premisa, la nueva entrega del juego de rol de TaleWorlds Entertainment  tiene que ser objetivo prioritario de cualquier lista de lanzamientos.

Hay otros títulos de este corte muy candentes para los próximos meses, como Pillars of Eternity 2, pero por aportar variedad al conjunto el próximo destacado debe ser Indivisible. El nuevo trabajo de Mike Zaimont, creador de Skullgirls, llega de la mano de 505 Games. Con un prototipo disponible en Steam y PS4, el juego logró labrarse un Indiegogo de éxito, y ahora sólo queda esperar pacientemente al lanzamiento. De estética anime, el juego de Lab Zero Games combina el metroidvania en 2D con un sistema de combate mestizo, entre el RPG por turnos y los juegos de lucha. Da en conclusión un sistema de enfrentamiento tremendamente dinámico y exigente, del que queremos saber más.

indivisible_ip.jpg Captura de pantalla

Pensando en los indie de 2018 sólo se puede llegar al punto y final con Crossing Souls. Fechado para febrero en PS4 y ordenador, el nuevo juego del sello de Devolver Digital viene desarrollado por los sevillanos de Fourattic. Como el Narita Boy del Studio Koba, Crossing Souls nos quiere llevar a los años 80’ a golpe de guiño a la cultura POP. Stranger Things ha iniciado un camino de no retorno, que resuena en videojuegos con casos como este. Bajo estética pixel, un grupo de cinco amigos se sumergen en una aventura de acción con tintes paranormales, hasta verse envueltos en una conspiración gubernamental. De por medio risas, macarrada, y la confianza depositada en Devolver Digital.

crossing_souls.png Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana