5 razones para jugar De Blob (Switch)

Actualidad

 

Después de 10 años, De Blob regresa a las consolas de la gran N. ¿Qué nos ofrece esta actualización en Nintendo Switch? ¡Descúbranlo aquí en Meristation México!

1) Jugabilidad original

Si hay un género dentro de la industria de los videojuegos que ha sido usado casi desde su inicio, es el de plataformas. Usualmente, éste consiste en un personaje que recorre el mundo juntando un cierto número de objetos especiales y combatiendo enemigos. Y aunque eso sigue siendo cierto en De Blob, la diferencia radica en que el mismo escenario es un gigantesco objeto coleccionable. Como tu labor es regresar el color a tu mundo, interactúas con todo lo que te rodea para pintar de vuelta tu ciudad. Todo es parte del juego.

de Blob (NSW) Captura de pantalla

Análisis De Blob

2) Mejoras gráficas

Ya ha pasado una década completa desde su aparición en el Wii, por lo que el equipo de THQ Nordic ha tenido que refinar el motor gráfico para cumplir con las exigencias actuales. Y aunque el original no era precisamente un tech demo de Unreal, el trabajo en esta versión es bastante competente. Todos los menús e interfase se mejoraron para verse a la par con los títulos de hoy en día. El colorido de De Blob se ve mejor que nunca.

de Blob (NSW) Captura de pantalla

3) Personalización

Un buen detalle del juego es su nivel de personalización. Aunque cada nivel cuenta con una cierta paleta de colores, tú puedes eleir cuáles serán los colores con los que vas a rescatar a la ciudad. Esto le da un toque más personal a la jugabilidad. También puedes adaptar el soundtrack para llevar el ritmo que más te guste. No es algo que cambie el juego en su núcleo, pero es un agradable detalle que más juegos deberían implementar.

de Blob (NSW) Captura de pantalla

4) Multijugador divertido

De Blob puede decirle con una mano en la cintura a Splatoon "¡Yo hacía eso en mis tiempos!". Y es que el modo multijugador (de hasta 4 jugadores en pantalla dividida) te tiene corriendo por Cromaburgo tratando de dominar el terreno con tus colores mientras evitas a tus oponentes. Con la portabildiad del Switch podrás retar a tus amigos donde sea.

de Blob (NSW) Captura de pantalla

5) Una gran opción familiar

Siempre que un juego es adecuado para toda la familia, me gusta destacarlo. Todas las ofertas de la gran N lo son, pero también hay un montón de opciones de terceros allá afuera que valen la pena. De Blob es ciertamente una gran recomendación para quienes desean iniciar a sus pequeñines en los videojuegos con un título divertido y de humor muy blanco. ¡El hecho de que se encuentre a precio reducido sólo hace más dulce el trato!

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana