5 razones para jugar Mushroom Wars 2

Actualidad

 

Mushroom Wars 2 es una interesante entrega del genero RTS para tu Nintendo Switch. Con mecánicas simplificadas y un enfoque en el juego móvil, este título de estrategia viene con una propuesta única.

 

1) Es un juego "simple"

Dentro de los juegos de estrategia en tiempo real, existen mecánicas que son pilares del género: administración de recursos, tipos de unidades, árboles de tecnología, etc. El enfoque de Mushroom Wars 2 es que no te distraigas con otros pequeños detalles y te concentres en la estrategia y el manejo de tus tropas. Esto vuelve los encuentros una frenética carrera contra el tiempo sin perderlo en decirle a tus unidades que vayan al otro lado del mapa por (INSERTE EL RECURSO CLICHÉ DE SU ELECCIÓN).

-hglgemjmw4bssbbrt3kpuj_eqkqp5ma.jpg Captura de pantalla

Nintendo quiere lanzar entre 20 y 30 indies en Switch a la semana

2) Es un juego complejo

Y sí, en contraposición al punto anterior: Mushroom Wars tiene mucha más estrategia de la que aparenta. Conforme avanzas en la historia, el juego te enseñará mecánica más finas que te ayudarán a tener el máximo control de tu ejército en batalla. Campeones con habilidades únicas, convertir edificios en diferentes tipos a media batalla, controlar que porcentaje de tus unidades se mueve de un punto a otro; Mushroom Wars puede ser tan granular como tú decidas.

a1aotlxyeqsouxo0a9tm-xkcdg8snuk0.jpg Captura de pantalla

3) Muchas opciones de juego

Existen más de 100 misiones en campaña en solitario a través de diferentes capítulos de historia (incluídas batallas contra jefes). También cuenta con un modo online bastante competitivo. Por último, puedes disfrutarlo en modo local con hasta 4 jugadores por partida. Y si te faltan compañeros en el momento y no quieres avanzar en la historia, puedes configurar bots para jugar contra ti. Las opciones son cuantiosas.

1mvytiqbxlbk4shrmjsmfu09doplw-tv.jpg IPO

4) Un equilibrio entre lo tierno y no tanto

Aunque el estilo de arte pudiese parecer muy infantil al principio, muy pronto el juego sube de "tono" para atraer a un público más adulto. La historia es narrada a través de cinemáticas muy bien dibujadas, que nos adentran en lo que pasa en el capítulo que estemos cursando en la campaña individual. Así pues, vemos tiernos hombres hongos disfrutando de la vida en un momento; para luego armarse hasta los dientes y prepararse para la batalla. Una propuesta muy sui géneris.

a0estv9rgzvuthyyml7gmlqh54kxicch.jpg IPO

5) Una buena opción familiar

En este equilibrio en el estilo de arte, a pesar del tema bélico, queda fuera la violencia gráfica. Todo lo que sucede en el juego no pasa de ser un conflicto animado sin las connotaciones negativas que un tema más realista puede tener. Por algo es clasificación E (Everyone) "Para todos". Eso sí, ten en cuenta que el juego es muy retante hasta en su dificultas más fácil. Es una buena opción para los pequeños gamers que quieren graduarse a nuevos retos.

dmhfymzen0cxgqwxbymb6xdrq5yn4stu.jpg IPO

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana