Oddworld: Abe's Oddysee New N'Tasty! (PC)

PC, OSX, PS3, PS4, PSV, WiiU, XBO

Imagen de Oddworld: Abe's Oddysee New N'Tasty! (PC)

5 remakes o remaster imprescindibles en la actualidad

Actualidad

Trabajos de revisión muy profundo

Sony ha hecho pública la lista de títulos para suscriptores de PS Plus en marzo. Una colección capitaneada por Bloodborne y Ratchet and Clank. Aunque Bloodborne copará los titulares por motivos obvios, lo cierto es que en Ratchet and Clank se encuentra uno de los trabajos de revisión más destacados de los últimos tiempos. Insomniac Games afrontó de nuevo su juego de PS2 con una delicadeza absoluta, haciendo de él una obra perfectamente vigente para un nuevo tiempo. Al calor de los aires renovados que llegan a Ratchet and Clank, así como el asombroso resultado con el Shadow of the Colossus de Bluepoint Games, parece un momento muy apropiado para recomendar remakes o remasterizaciones imprescindibles y destacadas de las plataformas actuales.

No se trata de acudir a las revisiones de juegos más sobresalientes, sino que la intención es destacar los trabajos de revisión más profundos. Los más sorprendentes. Hay títulos, como Bayonetta 1+2, que son absolutamente imprescindibles en la biblioteca de cualquier poseedor de Nintendo Switch, pero el análisis de Meristation lo evidencia: no son juegos con novedades respecto a los de Nintendo Wii U.

Ratchet and Clank

Con estas bases marcadas, y asumiendo que no es necesario recomendar de nuevo Shadow of the Colossus porque, además de imprescindible también es muy reciente, el primer juego es Ratchet and Clank. Una recomendación muy fácil de hacer, no sólo por el sorprendente acabado que logró Insomniac Games, sino porque cualquier jugador Plus de PS4 lo tiene al alcance de su mano. Sin embargo, es importante recomendarlo para que no se quede con en el fondo de la biblioteca, como tantos otros representantes del Plus o el Gold.

ratchet_and_clank.jpg Captura de pantalla

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Otro tan obvio como necesario es Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Un icono de los 90, cuya revisión se acompaña de la titánica tarea de mostrar si la fórmula sigue vigente o ya no tiene lugar. El trabajo de Vicarious Games es una reconstrucción completa, y completamente fiel al original, que hace muy fácil mirar con buenos ojos a Crash Bandicoot. No sólo siguen siendo juegos de plataformas divertidos e ingeniosos, sino que además la colección se ha convertido en superventas. Ahora, Activision ya ha anunciado que en el año 2018 habrá un tratamiento similar para otra licencia. Todos los ojos están posados en Spyro the Dragon, otro icono de la primera PlayStation que tiene muchas papeletas para ser elegido.

oddworld.jpg Captura de pantalla

Oddworld: New 'n' Tasty

Buceando en los 90’, el remake Oddworld: New 'n' Tasty representa un trabajo fascinante. Bajo la batuta del director del juego original, la intención es aproximar un juego fiel al clásico, pero con aspecto moderno. Aunque se incluyen algunos cambios de control, en su momento muy discutidos, pero la sensación general es de completa nostalgia. Sin embargo, la nostalgia no esconde el hecho de que Oddworld sigue siendo perfectamente actual. Incluso cabría decir, que su fórmula de puzles y plataformas tiene total sentido en el catálogo concurrente, ya que es uno de los géneros más y mejor trabajados por la escena de desarrollo independiente.

The Last of Us y Gears of War

La lista de cinco termina con dos remasterizaciones triple AAA de muy altos vuelos. Hemos visto, y veremos, muchísimas remasterizaciones y revisiones. Sin embargo, Gears of War: Ultimate Edition y The Last of Us Remasterizado están un par de peldaños por encima de lo que habitualmente se publica.

the_last_of_us.jpg Captura de pantalla

En el caso de The Last of Us la remasterización era más que necesaria. Aunque el juego de Naughty Dog concluye como uno de los hitos técnicos de la veterana PlayStation 3, la consola sudaba tinta para lograr desplegar lo que el equipo de Uncharted había diseñado. Con el trabajo de remasterización en PS4, Naughty Dog no se conformó con una aproximación rápida y fácil, sino que el juego no tenía nada que envidiar a los títulos que por aquel entonces, primeros estadios de generación, se publicaban. También es un juego a recuperar de cara a la segunda entrega, lo que aporta un plus de interés.

El caso de Gears of War Ultimate Edition es importante por otros motivos, y es que supuso la primera aproximación a la saga Gears of War del nuevo equipo The Coalition. The Coalition tomó el testigo de Epic Games, y antes de sumergirse en la creación de Gears of War 4, con Gears of War Ultimate Edition mostraron que, no sólo podían manejar la franquicia Gears, sino que sabían trabajar en términos de excelencia técnica.

opengaleria Galeria: Galería Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy - PlayStation 4 Ver las 15 imágenes
1 / 15

Galería Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy - PlayStation 4

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (PS4)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana