Skip to main content
Publicidad

7 tips para aumentar tu seguridad en Facebook

publicidad

Con motivo del día del internet seguro que se celebra el día de hoy, te damos un par de consejos y herramientas para mantener la seguridad en la plataforma.

  1. Activa las alertas de inicio de sesión: Esta puede estar compuesta por dos etapas, las aprobaciones de inicio de sesión para saber cuándo alguien accede a tu cuenta desde otro dispositivo al ingresar tu password. Con esta opción recibirás un código por la vía que indiques para completar el inicio de sesión.
  2. Llaves físicas: En las configuraciones de seguridad puedes activar llaves físicas para iniciar sesión por medio de USB o NFC.
  3. Contraseña compleja: Asegúrate de tener al menos seis caracteres, mayúsculas, números y símbolos. Si al elaborar tu clave el sistema te dice que no es lo suficientemente fuerte, te sugerimos que te esfuerces un poco más, no obstante, debes procurar que sea distinta a las de otros servicios.
  4. Asigna contactos de confianza: Tener amigos a los cuales puedas contactar vía telefónica en caso de que necesites ayuda con tu cuenta es clave. Solo los tienes que agregar en el apartado de contactos de confianza para esos casos en donde olvides tu contraseña o no tengas acceso a tu cuenta de email.
  5. Cuidado con el spam: Si por accidente o descuido le diste clic a algo que este provocando publicaciones involuntarias, eventos, grupos o páginas no deseadas, existen herramientas para remover este tipo de contenidos. Aquí también te sugerimos contar con un buen antivirus que contenga funciones de este tipo para redes sociales, uno de los que ya probamos es ESET Smart Security y lo hace bien. Otra forma de ver el comportamiento sospechoso es verificar el historial de acceso a la cuenta para analizar las publicaciones y likes recientes o verificar el registro de actividades para excluir el contenido no deseado.
  6. Phising: Esta técnica busca obtener acceso a tu cuenta o información personal por medio de portales falsos para tratar de obtener tu contraseña. Hay que estar atentos de los enlaces y correos que nos mandan. Facebook nunca te pedirá la contraseña, datos personales o tarjeta de crédito. Si ves algún tipo de anomalía te sugerimos denunciar este tipo de contenidos a phish@fb.com o en los enlaces de denuncia de Facebook.
  7. Analiza bien quien puede ver tus publicaciones: Al seleccionar el tipo de audiencia finalmente estas dando información, ten mucho cuidado si publicas cosas personales, ya que nunca falta el creativo que puede usar esa información con otros fines.

Cabe aclarar que estas herramientas están disponibles en las secciones Comprobación de Seguridad y Comprobación de Privacidad, a las que puedes acceder en cualquier momento desde tu computadora o dispositivo móvil.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: PLATINUM GAMES llama “BASURA” a Nintendo64

Polémica entre Platinum Games y Nintendo.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad