A PUBG le saldrá un competidor con 400 jugadores simultáneos

Actualidad

Project X está siendo desarrollado por Automaton y tendrá un PUBG a lo grande

El éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds está haciendo que diversos desarrolladores incluyan un modo de juego similar en sus propios títulos, como ocurrió la semana pasada con Fortnite. Pero parece que el año que viene le va a salir un competidor serio con Project X, que contará con más jugadores simultáneos y un mapa más grande.

Desarrollado por el estudio británico Automaton (tal y como apunta Eurogamer, creadores de Deceit), Project X será un shooter táctico que tendrá a 1.000 jugadores en el mismo mundo. Las similitudes con PUBG provienen de uno de sus modos de juego donde, al igual que en el shooter de Bluehole, el objetivo es ser el último jugador vivo, pero con la diferencia de que habrá 400 jugadores y el mapa será de 12km x 12km (en PUBG hay 100 jugadores en un mapa de 8km x 8km).

Asimismo, dicho mapa tendrá destrucción, vida salvaje y climatología cambiante. Más allá, el follaje se desplazará con el viento, las huellas o los rastros de sangre permanecerán en el suelo y los elementos, como el fuego y el agua, afectarán al escenario.

Todo ello será posible gracias a SpatialOS, una tecnología basada en la nube que permite a los desarrolladores artificios que van más allá de lo que un solo servidor o un equipo personal puede ofrecer.

Además de las virguerías técnicas, el juego contará con una historia global guiada por los jugadores, progresión de personajes, hubs sociales... Los desarrolladores esperan tener Project X listo en algún momento de 2018, pero publicarán un primer contenido jugable la próxima primavera.

project_x.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana