Skip to main content
Publicidad

A toda velocidad: Un millón de Nintendo Switch en Japón

publicidad

nintendo-switch-update-more-than-80-game-titles-are-currently-under-works.png Captura de pantalla

Nintendo Switch logra su primer millón de unidades vendidas en Japón

Nintendo Switch ha vendido ya un millón de unidades en Japón. Tras un lanzamiento donde se despacharon muchas menos unidades de las correspondientes a la demanda de la consola en el archipiélago nipón, la compañía prometió un aumento considerable en la producción del sistema de cara a cumplir con las expectativas de ventas, inicialmente marcadas en 10 millones de unidades para ser ahora –a nivel de distribución- de más de 18 millones de unidades en todo el mundo.

Casi el doble, que se dice pronto, de Nintendo Switch para antes del mes de abril de 2018, algo que podemos interpretar de éxito para la consola híbrida de la marca. El problema es que está habiendo serias dificultades para producir tal cantidad de consolas, dificultando así el ritmo semanal de ventas en países como Japón, donde ronda las 30.000 unidades semanales cuando según nuestras estimaciones podría ser mínimo de 45.000 ventas semanales.

Los datos de Media Create del pasado 18 de junio informan sobre los datos de ventas acumuladas de Nintendo Switch, que ha necesitado solo 16 semanas para convertirse en million seller; en su momento, Wii U había vendido 820.000 unidades tras 16 semanas, mientras que Wii había vendido la friolera de 1.85 millones en 16 semanas en Japón.

opengaleria Galeria: Una GBA SP convertida en Dock Station de Switch Ver las 8 imágenes
1 / 8

Una GBA SP convertida en Dock Station de Switch

switch_dock_gba_sp8.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: El creador de ARK da explicaciones.

El creador de ARK explica su aumento de precio.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad