"Acumuladores Digitales" una tendencia en aumento

Actualidad

acumuladores-digitales-660x330.jpg Captura de pantalla

Aplicaciones y fotos, datos en tu celular que son innecesarios.

Una encuesta realizada por Western Digital México arrojó datos interesantes acerca de un nueva tendencia dentro de los usuarios de dispositivos electrónicos: Los "Acumuladores Digitales". Dicho estudio revela que cerca del 27% de las personas que cuentan con un smartphone cree que la capacidad de su celular está ocupada con cosas que le son inservibles, siendo fotos, videos y aplicaciones los contenidos más frecuentes que los usuarios niegan a eliminar por temor a perderlos definitivamente. 

La inmersión de la tecnología en nuestro estilo de vida ha generado un apego cada vez mayor, principalmente con los celulares. 43% de los participantes en la encuesta reveló que teme perder o incluso estar lejos de sus móviles por largos periodos de tiempo. Además, el estudio reveló que 2 de cada 5 personas no sabe cómo administrar los documentos que guarda en sus smartphones, admitiendo sentirse atrapados en un caos digital. 

captura_de_pantalla_2018-02-01_a_las_15.51.30.png Captura de pantalla

La falta de espacio en los celulares genera Estrés.

56% de los encuestados por Western Digital México, reveló que han recibido un mensaje de alerta por haber llenado la memoria de sus dispositivos generando una conexión indiscutiblemente fuerte con el estrés. 1 de cada 4 participantes en el estudio reveló que entre sus archivos que considera no le son útiles están archivos y fotografías antiguas que asegura no haberlas visto más de una vez en seis meses. La parte sentimental juega un papel importante para la retención de estos archivos, desafortunadamente solamente 1 de 7 personas guarda sus documentos más valiosos online, pero no cuentan con un respaldo seguro.

La mayoría de la veces, los "acumuladores digitales" no conocen realmente qué tipo de información atesorar, ya que 13% de los encuestados admitió no haber buscado, revisado u ordenado los archivos que guardan por varios meses y el 7% confesó no haberlo hecho en un año. En aras de poder generar más contenido, 52% de los encuestados está dispuesto a gastar hasta US$203 en un dispositivo más caro, únicamente porque cuenta con mayor almacenamiento, lo que en un futuro se puede traducir como más "basura digital" para el usuario.

captura_de_pantalla_2018-02-01_a_las_15.51.35.png Captura de pantalla

Con datos oficiales de Western Digital, no olvides seguirlos en Twitter para más información.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana