¿Adiós a las píldoras anticonceptivas? Esta app lo haría posible

Actualidad

cmlwsg8wcaegp_e.jpg Captura de pantalla

La tecnología avanza tan rápido que lo nuevo, al día siguiente, puede convertirse en algo viejo cuando nadie lo esperaba. Ahora una aplicación va un paso adelante que la píldora anticonceptiva y podría sustituirla.

Natural Cycles afirma que es tan eficaz para prevenir embarazos no deseados como las pastillas que se venden en la farmacia.

¿Es confiable? Que su creadora haya trabajado junto a los científicos que buscaban el bosón de Higgs en el CERN, deja poco espacio para dudar de sus resultados.

La app de Elina Berglund no sólo puede evitar los embarazos, sino que también da la posibilidad a las mujeres de elegir cuando quieren quedar embarazadas.

Su funcionamiento se basa en un algoritmo que, a partir de la temperatura, detecta el momento del ciclo menstrual de la usuaria y estima si es un día fértil o no.

La aplicación ya cuenta con más de 100.000 usuarios que pagan entre 5,4 y 8,9 euros al mes y ha logrado reunir seis millones de euros en fondos para desarrollarlo, de acuerdo con un artículo de la revista Wired.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana