AEVI vuelve a Madrid para el mayor evento anual de videojuegos

Actualidad

AEVI recupera su apoyo a Madrid y realizarán su evento en IFEMA

Después de conocerse que Barcelona Games World había cambiado de fecha y sede, ahora se ha confirmado que uno de los pilares de su organización, AEVI, ha dejado de dar soporte a BGW para mudarse de nuevo a Madrid, donde este próximo mes de octubre realizarán su particular evento de videojuegos en IFEMA.

Después de tres ediciones de Madrid Games Week con el apoyo de la Asociación de Española de Videojuegos, en 2016 se mudaron a la Ciudad Condal para dar soporte a las dos ediciones que más éxito han tenido en España dentro de los eventos multitudinarios de videojuegos. Sin embargo, tal como adelanta ElConfidencial, el regreso a la capital es un hecho después de dos ediciones en Barcelona.

2015623201010.jpg Captura de pantalla

¿Cómo se llamará la nueva cita madrileña?

Aunque todavía no tiene nombre, lo que es seguro es que el evento madrileño de 2018 no se llamará Madrid Gaming Experience, que es la nomenclatura que se utilizó durante las últimas ediciones ajenas a AEVI. Fuentes cercanas al citado medio cuentan que “Va a ser la cita donde se presenten todas las novedades del año por primera vez”, al celebrarse en octubre –que es cuando se están lanzando las principales novedades, no después–.

Esta noticia se dejaba entrever después del extraño comunicado de Barcelona Games World de la semana pasada, donde se informaba de ese cambio de sede y la ausencia de la patrolal del videojuego entre los organizadores. Está por decidir qué tipo de relación tendrá la BGW en 2018 con AEVI, pero la mayor implicación de las principales compañías (Sony, Nintendo, Microsoft, Bandai Namco, Electronic Arts, Ubisoft) se dará en Madrid al menos este año.

bgw.jpg Captura de pantalla 

Histórico de eventos de videojuegos en España

Por si alguien se encuentra algo perdido, cabe recordar cómo y cuándo se han celebrado eventos de videojuegos en España. Todo comenzó en GameFEST, donde GAME celebró tanto en 2010 como en 2011 esta cita en Madrid, IFEMA, junto a ADESE (antigua denominación de AEVI). En ese momento hubo un parón, haciendo que 2012 se quedase sin evento anual.

2013 fue el renacimiento de las ferias en IFEMA esta vez con Madrid Games Week junto a AEVI, una relación que se extendió hasta 2015. En 2016 cambiaron las tornas y es cuando se mudaron a la Ciudad Condal para acoger el mayor evento visto hasta la fecha en la Fira de Barcelona, récord superado también en 2017. El motivo de este cambio de sede, según diversas fuentes, fue debido a un deterioro de las relaciones entre ambas partes, haciendo que IFEMA y AEVI rompiesen su pacto contractual. En estos dos años IFEMA acogió un evento denominado Madrid Gaming Experience. El nombre de la edición de AEVI en Madrid para 2018 está aún por decidir.

Los socios le pidieron a la directiva que arreglara la situación con IFEMA”, explican. De este modo, el principal evento de videojuegos en España de 2018 tiene sede, Madrid, aunque aún carezca de nombre.

  • GameFEST 2010 – Madrid (AEVI)
  • GameFEST 2011 – Madrid (AEVI)
  • Madrid Games Week 2013 – Madrid (AEVI)
  • Madrid Games Week 2014 – Madrid (AEVI)
  • Madrid Games Week 2015 – Madrid (AEVI)
  • Barcelona Games World 2016 – Barcelona (AEVI)
  • Madrid Gaming Experience 2016 – Madrid
  • Barcelona Games World 2017 – Barcelona (AEVI)
  • Madrid Gaming Experience 2017 – Madrid
  • *Barcelona Games World 2018 – Barcelona
  • *Madrid 2018 – Madrid (AEVI); nombre por determinar

la-madrid-games-week-pone-precio-a-sus-entradas_w41w.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana