Dragon Quest XI (PS4)

PS4, 3DS, NSW

Akira Toriyama, agotado por la dificultad de diseñar personajes de Dragon Quest

Actualidad

Akira Toriyama, el padre de Dragon Ball

El señor Akira Toriyama, conocido globalmente por una de sus más famosas obras en el mundo del manganime como es Dragon Ball, es también un recurrente socio de Square Enix como diseñador de personajes en obras como Chrono Trigger o la saga Dragon Quest, en la cual actualmente está inmerso para diseñar todos aquellos que formaran parte del onceavo episodio.

Toriyama, agotado con la saga

Es imposible pensar en Dragon Quest sin Akira Toriyama, pero él mismo ha reconocido lo difícil que es diseñar los personajes de esta licencia, aunque le encante. En unas recientes declaraciones, ha dicho cosas como que “Ha sido muy fácil convencerme para que aceptara el trabajo de diseñador de personajes en la licencia Dragon Quest. Por aquel entonces no tenía ni idea de lo que era un juego de rol.

En caso de haber sabido que este trabajo continuaría durante más de treinta años… ¡no creo que hubiese aceptado! En realidad, si hubiese sabido todo lo que duraría esto lo hubiese rechazado con educación”.

 toriyama_personajes.jpg Captura de pantalla

No sabe cómo crear más variaciones en su estilo

Asimismo, ha reconocido que se trata de una tarea ardua y agotadora: “Diseñar personajes en Dragon Quest es algo muy divertido, pero a la vez es difícil. […] No soy bueno haciendo las mismas cosas una y otra vez.

Ahora hay muchas personas trabajando en la serie y todos se encargan de diseñar personajes, así que ya no tengo que hacer demasiados diseños. Ya no estoy tan interesado en diseñar todos los personajes, no tengo muchas más variaciones que ofrecer; pero tranquilos, estoy dándolo todo por el diseño de los personajes de Dragon Quest XI”.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana