Alcatel A3 Plus Review

Actualidad

Alcatel A3 Plus es una de las propuestas de la firma francesa para la gama de entrada, sin embargo, este terminal resalta por su precio y características que seguro a más de uno dejará boquiabierto.

Nota: Para hacer este review probamos el dispositivo de una semana.

Pantalla

Alcatel A3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas HD y una resolución neta de 720x1280, por lo que tendremos una definición considerable para videos de alta definición.

El sistema de iluminación es bueno atendiendo a la gama de este dispositivo, por lo que los cambios de luz exterior no serán un problema por si le das un uso constante. No cuenta con Gorilla Glass sin embargo, el cristal es anti arañazos por lo que tendremos que tener cuidado con caídas accidentales o golpes fuertes.

Sistema Operativo

Android 7.0 Nougat

Cámara

Alcatel A3 PLUS 3G, al igual que el resto de la familia A y U, centra el funcionamiento de sus cámaras en el ámbito social, nosotros lo definimos en dos ideas: facilidad de toma y fácil distribución. Tomando en cuenta lo anterior las cámaras tienen un funcionamiento sencillo; la cámara delantera cuenta con 13 MP con flash LED y la cámara frontal con 8MP y selfie flash.

img_20171019_141419.jpg Fotografíaimg_20171019_141742.jpg Fotografía

Durante una cobertura que realizamos en la ciudad de San Miguel de Allende en Guanajuato, descubrimos los bellos colores que puede capturar la cámara principal tanto en sitios iluminados por luz natural como por luz artificial, sin embargo deja mucho que desear en tomas de baja luminosidad pero nada que implique una perdida sustancial de definición.

img_20171019_142346.jpg Fotografíaimg_20171020_184852.jpg Fotografía

Hardware

Este smartphone cuenta con un procesador MediaTek MT6580 QuadCore a 1.3 GHz, 1GB de RAM y 16GB de Memoria Interna expandible hasta 32GB mediante una tarje MicroSD.

Sin embargo, durante nuestro testeo nos dimos cuenta que al momento de abrir y usar Facebook y Whatsapp el terminal se traba momentáneamente, en el caso de la red social tarda en cargar los videos e incluso muestra un retraso en la relación imagen/audio en cuestiones de video.

En cuanto gaiming usamos en este dispositivo el juego oficial de Yorsh de Polanco “Papaya Run”, que a pesar de ser sencillo en su interfaz también mostro un retraso e incluso un buggeo momentáneo.

Alcatel A3 PLUS 3G como su nombre lo dice solo tiene soporte para la red 3G, pero contrario a lo que se creería no tiene problemas en cuanto la velocidad de descarga de archivos; en cuanto la recepción nos dimos cuenta que durante nuestra cobertura en Guanajuato, el dispositivo siempre se mantuvo con cobertura a pesar de encontrarnos en carretera y ciertos lugares del estado que creeríamos no llegaría la misma.

Su batería tiene una capacidad de 2500mAh, por lo que su rendimiento en uso constante no mermará de manera desproporcionada su rendimiento; pero si eres una persona que muy difícilmente se encuentra en un lugar estable para cargar este dispositivo cuenta con el sistema de ahorro de energía con el que puedes aumentar su vida util.

El lector de huellas al igual que su hermano mayor el Alcatel A5 LED, es muy preciso y al menor toque reconocerá nuestra huella; pero si quieres llevar tu seguridad personal a otro nivel, el sistema operativo del Alcatel A3 PLUS 3G te permitirá configurar 5 huellas dactilares con las que se desbloquearan 5 aplicaciones de tu preferencia, esto es muy útil por si sueles prestar tu smartphone con amigos o familiares.

Los acabados son en plástico, sin embargo, al hacer un sondeo local el resultado es el mismo el diseño gusta y los materiales dan la seguridad de que es un smartphone de uso diario.

Software especializado

Tiene precargardo el software Easy Snap con el que podrás tomar selfies de manera instantánea, FaceShow que al igual que el A5 te permite crear micro videos con diversas fotografías y selfies y el sistema FaceBeauty con el que se mejora la estética de la fotografía en tiempo real.

Lo malo

No es resistente al agua

El CPU deja mucho que desear en cuanto al uso multitask

Solo es compatible con 3G 

Lo bueno

Lector de huella digital

Cámaras potentes

Pantalla de buena definición

Precio sugerido por Alcatel

Conclusiones

A diferencia de sus otros dos hermanos, esta si es una propuesta solida de dispositivo de entrada no solo por su relación precio/características, en parte por las nuevas necesidad en del mercado nacional y como este dispositivo su puede adaptar a ellas.


Calificación: 8


Siguea Alcatel en Twitter.


1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana