Alcatel A5 Led Review

Actualidad

 

Alcatel reformo su modelo de negocios desde el Mobile World Congress de 2016

Alcatel se encuentra en una carrera para buscar hacer match con el mercado actual, debido a la gran exigencia que los compradores potenciales buscan en cuanto calidad y funcionamiento de los dispositivos existentes en la actualidad.

Alcatel A5 LED se presenta como el dispositivo de gama media con una gran inspiración juvenil y fresca.

Nota: Para hacer este review probamos el dispositivo durante una semana.

Pantalla

Su pantalla IPS HD tiene una resolución de 1280 x 720 y 283 ppi, con una longitud de 5.2 pulgadas. Eso sí brinda colores muy vividos gracias al sistema de procesamiento de imagen MiraVision que, entre otras cosas, otorga al usuario modificar la calidad de los colores.

Además, el sistema de iluminación inteligente es muy preciso, aunque a contra luz se puede llegar a perder resolución de la pantalla.

Alcatel A5 LED no tiene Gorilla Glass, por lo que la pantalla puede llegar a dañarse por el uso cotidiano o error humano.

 Sistema Operativo.

Android Marshmallow 6.0

Cámara

Este Smartphone tiene una cámara delantera de 16MP con una apertura de f2.0, la característica principal de esta, es su flash dual tone, el cual brinda una luz en tono cálido y luz suave, gracias a que su sensor hace una lectura inteligente de la imagen que deseas capturar.

En condiciones de uso normal la cámara responde de manera maravillosa, al igual que en tomas de condiciones de baja luminosidad.

La cámara frontal es de 8MP e incorpora un flash Led, aunque en ocasiones las famosas selfies pueden mostrar el destello de la luz.

Su función va enfocada por completo a un uso más “social” gracias a la accesibilidad que tiene a diversos efectos como collage de fotos y FaceShow con el que puedes hacer 5 a 25 selfies en un video interactivo.

Alcatel intenta promover un equipo que integre diverssión y altas prestaciones

Hardware

Alcatel A5 cuenta con el procesador Mediatek MT6753, el cual es un chipset octacore a 1.5GHz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 32GB mediante una tarjeta microSD.

Juegos que requieren un gran esfuerzo visual como Titanfall Assault quedan a deber en este dispositivo ya que es posible observar un ligero pixelaje en los graficos de distintos juegos.

Este terminal cuenta con soporte para la red 4G LTE, la recepción como es costumbre en esta marca es buena aun cuando el sistema te indica que tienes poca señal.

A pesar de tener una batería de 2800mHa, su rendimiento es bastante bueno en condiciones de uso habitual como llamadas, texto y reproducción de música, aunque cuando entras en modo gaming recorta un poco su duración.

Alcatel A5 Led tiene un diseño con acabados listos para el uso diario

Su lector de huella es sensacional, es muy exacto y al menor toque reconoce nuestra fingerprint.

Software Especializado

Cabe señalar que el Alcatel A5 se presenta como el único Smartphone en el mercado con una carcasa Led interactiva. Esta carcasa es parecida a los Moto Mods de Motorola, y con ella puedes crear un show de luces acorde a tus gustos, además de configurar un patrón de colores personalizado gracias al sistema Color Catcher 2.0, lo que ayuda a complementar tu experiencia visual.

Lo malo

No es contra agua, y el sistema de mapeo grafico deja mucho que desear además de la limitación visual en aplicaciones de video.

 Por el precio de venta establecido por algunos retails puedes adquirir otro dispositivo de mejores características. 

Calificacion: 7

 

Sigue a Alcatel en Twitter.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana