Alcatel U5 Review

Actualidad

Alcatel ha pegado en todos los estratos de los smartphone, y en esta ocasión nos trae el Alcatel U5, el cual está pensado para los primeros usuarios, como niños o jóvenes que tendrán su primer smartphone, e incluso para adultos mayores.

Hemos probado un poco más de una semana el equipo, y aquí en Meristation MX te decimos qué obtuvimos de el.

Pantalla

5 pulgadas, tipo IPS con una resolución de 850x480, con una densidad de pixeles de 196.

El tamaño de la pantalla es lo más destacable, pues aunque no es demasiado pequeña ni excesivamente grande, si satisface el hecho de mirar videos y películas con un tamaño adecuado asi como de disfrutar juegos. 

La dificultad en su pantalla se presenta en el momento de ser expuesta a colores brillantes y fuertes. Puesto que la paleta de colores no es tan amplia, en ocasiones los rojos intensos se dibujan rosas, o los amarillos fuertes se tornan blancos.

Posee táctil de 2 puntos con gesstos y pantalla capacitiva.

Hardware y rendimiento

Procesador MediaTek 6737, CPU Cortex-A53. 4 núcleos que alcanzan una velocidad de  1.1 GHz acompañados de una RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjeta microSD hasta 32 GB. Batería de 2050 mAh.

El rendimiento es básico. Únicamente soporta actividades sencillas, medianamente demandantes y que consumen poca memoria RAM. Tendremos hasta un máximo de 8 aplicaciones básicas como whatsapp, facebook, un juego básico y la cámara antes de que el teléfono se ralentice.

Es posible correr juegos grandes y demandantes como CSR 2 o Modern Combat 5 a una baja calidad de texturas y una baja velocidad, pero únicamente podremos tener uno a lo mucho, pues aunque se expanda la capacidad interna, el rendimiento no otorga para dos o más aplicaciones de este estilo.

La batería tiene una duración buena, arañando la duración de gamas medias, un aproximado de 10 horas en uso medio como redes sociales, música y de vez en cuando fotografías, y 5 en uso demandante al jugar, grabar video y escuchar música en altavoz a gran volumen.

Software

Android 6.0 Marshmallow, con Radio FM y aplicación de Temas.

Es posible personalizar nuestro equipo mediante su aplicación de temas, que ofrece un amplio catálogo de temas disponibles a descargar sin ningún costo. Es un plus poder personalizar absolutammente todo, los íconos, las letras, los sonidos y los menús gracias a esta aplicación incluída en el smartphone.

No tiene giroscopio y únicamente posee una bocina ubicada al costado de la cámara frontal, dedicada para sonidos y para llamadas por igual.

Cámara

Trasera de 8 MP, flash LED, captura video a 720p. Cámara frontal de 5 MP con flash LED igualmente.

El plus viene con la cantidad de modos que posee la cámara, como panorámica, Face Mask, el cual es una serie de filtros y máscaras para la cámara frontal, Face Show,recopila desde 5 a 25 selfies para agruparlas en un video. 

Las fotografías en luz de día las toma sin problema, y no hay demasiado ruido en la imagen como uno esperaría. Una buena calidad de imagen y los colores bien balanceados para dar una captura notable en fotografía. Donde definitivamente flaquea es en escenas de poca luz, y aunque la aplicación detecte escena nocturna, es imposible arreglar el ruido y la escasa candidad de pigmentos que detecta.

alcatel_u5-1.jpg Fotografía

alcatel_u5-2.jpg Fotografía

alcatel_u5-3.jpg Fotografía

alcatel_u5-4.jpg Fotografía

Lo malo:

-El precio es algo elevado y no coincide con un teléfono de esta categoría.

-La cámara en escenas de poca luz definitivamente no tiene rescate.

-Poco rendimiento, se reduce a un teléfono ágil al principio, pero con el tiempo es notable que se desgastará bastante.

-8 GB de almacenamiento, hoy en día no sirven para mucho.

Calificación

6

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana