Angry Birds Go! (IPH)

IPH, AND, IPD

Imagen de Angry Birds Go! (IPH)

Alternativas a Mario Kart en móviles

Actualidad

A la espera de Mario Kart Tour

Sobre el aterrizaje de Mario Kart Tour en móviles sabemos muy poco. Apenas nada. Sólo que será la próxima incorporación del universo de Nintendo a las tiendas de aplicaciones, que hasta la fecha no ha escatimado a la hora de aprovechar grandes nombres: Fire Emblem, el propio Super Mario o el imparable Animal Crossing. Con Mario Kart acudimos, sin duda, a la gallina de los huevos de oro de Nintendo. Hace no mucho la compañía hacía repaso a los juegos más exitosos de Nintendo Switch, cifrando como incuestionable Mario Kart 8 Deluxe. También en Wii U Mario Kart 8 lograba ser el juego más vendido, y la historia se viene repitiendo generación a generación. Con este precedente, cabe anticipar el estreno en móviles como un terremoto de descargas.

mario-kart-tour.jpg Captura de pantalla

Mientras Mario Kart llega a smartphones, lo cierto es que muchas otras propuestas han tratado de abrir camino en la velocidad arcade en teléfonos. Algunos bajo una dinámica muy similar a la saga de Nintendo, como Angry Birds Go!.

Angry Birds: reinado y caída

Al pensar en alternativas para Mario Kart en móviles, Angry Birds Go! es el primero que se viene a la cabeza. La saga Angry Birds ha decaído de manera dramática en los últimos tiempos, pero hace tres o cuatro años el merchandising de los pájaros abarrotaba los centros comerciales, mientras los títulos de Rovio acaparaban las primeras posiciones en las listas de ingresos. Igual que Kart fue un spin-off de Super Mario en su momento, Go! trató de ser un spin-off de Angry Birds bajo los mismos términos.

La propuesta de Rovio, en esencia, es la misma a la de Mario Kart. Aprovechar el universo de los pájaros, iconografía y personajes, para disponer un colorido título de velocidad arcade. Sin embargo, la crítica no acompañó a un título de diseño de circuitos poco afortunado y bajo un modelo de monetización acaparador.

angry_birds_go.png Captura de pantalla

Mucho más interesante es la aproximación con Sonic & SEGA All-Stars Racing. El juego de velocidad de Sega es, también en consola y PC, la alternativa más evidente que existe a día de hoy para la saga Mario Kart. La extensa lista de personajes de Sega se une en este juego en un repaso histórico, y en este caso con un diseño mucho más imaginativo y original al de Angry Birds Go!

El otro gigante japonés, Bandai Namco, también aprovechó el aniversario de Pac-Man para hacer de la veterana saga de Capcom un juego de velocidad arcade en teléfonos. La dinámica de estos tres ejemplos: Angry Birds Go!, Sonic & SEGA All-Stars Racing y PAC-MAN Kart Rally parte de una premisa continuista respecto a Mario Kart. Universos más o menos conocidos que reúnen a sus personajes en juegos de coches y power-up. Sin embargo, de esta tres alternativas la más pobre es seguramente la de Pac-Man. Con la ambición de ser escalable a múltiples dispositivos, el juego de Bandai Namco deja mucho que desear en cuanto a valores de producción.

Los clásicos en las tiendas de Apps

Pese a que Mario Kart, como se puede observar, ha creado una escuela de discípulos que han seguido la propuesta de Nintendo de manera muy cercana, la franquicia se debe incluir en el amplio género de la velocidad arcade. Con esa visión amplia, lo cierto es que se accede a un abanico de posibilidades en el catálogo de Apps mucho más rico. Bajo esta óptica es de justicia recuperar Re-Volt.

revolt.png Captura de pantalla

Re-Volt fue una saga de Acclaim que en el 99 veía su primera entrega en el terreno multiplataforma. Los juegos de coches teledirigidos tuvieron sus momentos de popularidad, y uno de los representantes de este estilo es Revolt. Igual que muchos de los clásicos de los 32 bits, como Tomb Raider o Colin McRae, WeGo Interactive recupera Re-Volt en teléfonos. Dispone de una versión gratuita a modo de demo para tratar de convencer a los dudosos con los coches de radiocontrol en 3D.

Sin embargo, el arcade por excelencia es Crazy Taxi. Aunque Sega trató de renovar la saga con Crazy Taxi City Rush para teléfonos, el verdaderamente recomendable sigue siendo el juego original. Simplemente con el nombre de Crazy Taxi Classic se puede recuperar el juego de Dreamcast en Google Play y iTunes, que hoy todavía se defiende como obra atemporal. Uno de esos imprescindibles, que si bien merece ser jugado en una plataforma de sobremesa en buenas condiciones, tampoco merece ascos en su aproximación a través de Android o iPhone.

opengaleria Galeria: 15 mejores pistas de Mario Kart 8 Deluxe Ver las 30 imágenes
1 / 30

15 mejores pistas de Mario Kart 8 Deluxe

15. Parque Musical (Copa Hoja)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana