AMD presenta un nuevo GPU: Radeon E9170

Actualidad

La GPU prácticamente elimina la necesidad de procesadores adicionales y hardware duplicado.

La compañía de procesadores anunció la unidad de procesamiento gráfico AMD Embedded Radeon E9170. El nuevo procesador es la primera GPU de esta serie basada en la arquitectura Polaris, disponible en MCM (multi-chip module por sus siglas en inglés), formato con memoria integrada para diseños personalizados más pequeños y eficientes, así como PCI Express y MXM, formatos estándar para el factor de sistemas.

Es ideal para dispositivos que requieren gráficos de primera calidad y capacidad de visualización ampliada que al mismo tiempo cumplan con exigentes demandas de potencia y eficiencia térmica. 

Aprovecha un proceso de fabricación FinFET optimizado de 14nm para proporcionar hasta 3 veces el rendimiento por watt sobre las generaciones anteriores de GPUs incorporadas de AMDi.

Con soporte para hasta cinco pantallas 4K simultáneas, el procesador habilita la opción de no utilizar procesadores adicionales. Además, la opción de seleccionar entre módulos MCM, MXM y PCI Express aumenta la flexibilidad de diseño y minimiza la complejidad.

Principales Características de la GPU Serie E9170

  • Hasta 1.25 TFLOPS en la potencia de la placa TDP sub-40W, estableciendo un nuevo punto de referencia dentro de la cartera de GPU de AMD Radeon Power-Efficient Embedded, al ofrecer hasta 3 veces el rendimiento por vatio de las generaciones anteriores.
  • Optimización de 4K y configuración flexible de múltiples pantallas para  enriquecer la versatilidad multimedia y de diseño.
  • Las funciones incluyen decodificación y codificación AVC/H.265 de 4K y AVC /H.264, y hasta cinco salidas de pantalla con HDMI® 2.0 y/o DisplayPort 1.4.
  • Disponible en formatos compactos MCM, MXM estándar y PCI Express.
  • Disponibilidad prevista hasta 2024 para asegurar la continuidad de soporte para productos con ciclo de vida largo y diseños de próxima generación.
  • El soporte 4K y 3D garantiza una inmersión visual sin precedentes.
  • Memoria de 4 GB (128 bits GDDR5) para las necesidades de alto rendimiento.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana