Shovel Knight (PC)

PC, 3DS, OSX, PS3, PS4, PSV, WiiU

Imagen de Shovel Knight (PC)

Amiibo: ¿Cómo conseguir licencia de Nintendo para crear figuras?

Actualidad

¿Quieres crear una figura amiibo? Toma nota 

Si eres una compañía third party y quieres hacer lo mismo que Yacht Club Games con su amiibo de Shovel Knight, hoy hemos conocido el lento y arduo proceso para conseguir licencia de Nintendo y crear una.

De acuerdo con la información compartida por los compañeros de Miketendo64, para conseguir una licencia aprobatoria de desarrollo de una figura amiibo, tal como sucedió con el mencionado Caballero de la Pala, es necesario seguir estos pasos uno a uno:

  • En primer lugar, debemos realizar una petición formal a Nintendo con información conceptual sobre el diseño de la figura.
  • Acto seguido, habrá que compartir la función explícita que tendrá la figura en los videojuegos compatibles.
  • Después, hay que detallar la estrategia de mercado que se llevará a cabo de cara a su comercialización.
  • Llegados a este punto, necesitarás ofrecer un buen prefacio sobre la información de marketing y producción de la figura así como la estimación de ventas de la misma.
  • En caso de que hayas llegado hasta aquí, será ahora el momento de recibir el mensaje de aprobación de Nintendo donde te informarán de la compra de 100.000 sensores NFC, unos chips que tienen un coste aproximado de 1 euro por unidad y que deberá introducirse en todas y cada una de esas potenciales figuras.

Desde el lanzamiento de la primera figura amiibo por parte de Nintendo allá por noviembre de 2014, la compañía nipona ha lanzado a la venta más de un centenar de figuras con tres decenas de millones de unidades vendidas, convirtiéndose así en una de las principales fuentes de ingresos de la firma en la actualidad.

Te puede interesar: Amiibo: Historia y evolución de un fenómeno

opengaleria Galeria: Amiibo de Bayonetta, Cloud, Corrin, Splatoon... Ver las 21 imágenes
1 / 21

Amiibo de Bayonetta, Cloud, Corrin, Splatoon...

amiibo_abril_2017_21.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana