Amy Hennig confirma su marcha de EA; funda su propio estudio

Actualidad

Amy Hennig, directora de la trilogía original de Uncharted, ha dejado oficialmente Electronic Arts después de los sucesos acaecidos tras el cierre de Visceral Games. Cuando el pasado año se supo que EA había clausurado dicho estudio, donde Hennig trabajaba en un proyecto de Star Wars, se supo que el juego estaba en una situación complicada, que iba a ser menos ambicioso. La creativa ha confirmado en Gamelab el porqué de su abandono de la firma americana.

En una conversación con Eurogamer en el marco del evento barcelonés, Hennig ha revelado que salió de Electronic Arts en enero de 2018; en todo este tiempo ha estado restructurando su cabeza de cara a lo que esté por venir, pues ha aprovechado para confirmar que ha fundado su propio estudio independiente.

“Me encuentro trabajando de forma independiente y me mantendré independiente”, confirmaba con rotundidad. “Acabo de inaugurar mi pequeño estudio independiente y me encuentro haciendo tareas de consulta a ciertas personas. Espero traer algunos nombres al proyecto; me encantaría tener una pequeña compañía de entre seis y ocho personas, quince a lo sumo, y hacer algunos proyectos, cosas para la realidad virtual… Estoy consultando a algunas compañías de VR y haciendo investigaciones porque no he jugado lo suficiente como para sentirme inmersa en ello”.

Amy Hennig en Gamelab 2018 %7C Imagen: Daniel Figares.
Amy Hennig en Gamelab 2018 %7C Imagen: Daniel Figares.

¿Y Star Wars?

Respecto al proyecto de Star Wars de EA Vancouver, no tiene ya ningún tipo de vinculación con dicho título, decía a la fuente de la información. “En efecto, no estoy haciendo nada sobre Star Wars. Y quién sabe lo que el futuro pueda deparar, porque ese proyecto está congelado ahora mismo”.

Según indica la creativa, Vancouver está trabajando en algo muy distinto, algo que relata con pena porque asegura que todos estaban muy ilusionados con lo que estaban haciendo. Por el momento no hay más novedades acerca de dicho proyecto de Star Wars.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana