Amy Hennig está muy dolida por el cierre de Visceral Games

Actualidad

La frustración de Amy Hennig tras el cierre de Visceral Games

El cierre de Visceral Games ha podido ser complicado de asumir para los fans, pero más aún para los trabajadores que estuvieron implicados en los proyectos de la empresa. Una de las caras más reconocibles del estudio era Amy Hennig, que tras su marcha de Naughty Dog se encontraba inmersa en ese ambicioso nuevo Star Wars que ahora asume EA Vancouver.

La situación, tal como ha reconocido ella misma, le está costando mucho de sobrellevar y le ha frustrado a niveles que no esperaba. Está valorando, de hecho, qué hacer a nivel profesional.

Amy Hennig critica la dureza física y mental de los desarrollos Triple A

No he publicado nada desde 2011”, comenzaba diciendo la guoinista y escritora. “Es algo que me está matando. Trabajé en Uncharted 4 durante dos años y medio, y entonces pasé a trabajar en Star Wars por otros tres años y medio. Mucho de ese trabajo, afortunadamente, se hizo realidad en Uncharted 4, pero veremos qué es lo que ocurre con ese Star Wars. Ahora piensas, “vale, espera un segundo. Fue tan sencillo fulminar seis años de trabajo de un plumazo…” Así que lo miro fijamente y me digo: “vale, qué gran cantidad de balas… ¿Cuántas oportunidades quedan en la recámara?” Quiero asegurarme de que tomé las decisiones correctas”.

Hennig tiene actualmente 53 años, de los cuales 28 han sido dedicados a tiempo completo en el desarrollo de videojuegos. Son 15 los proyectos que se reflejan en su currículo, pero la última década ha sido la más compleja por los inesperados acontecimientos.

539785412.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana