Analistas: PS4 superará los 100 millones de unidades en 2019

Actualidad

Nada disparatado: PlayStation 4 superará los 100 millones en 2019

Cuando el pasado 7 de diciembre Sony Interactive Entertainment emitió un comunicado informando sobre los 70,6 millones de unidades vendidas de la familia de consolas PlayStation 4 en todo el mundo después de cuatro años en el mercado, fue inevitable pensar que la plataforma actual de Sony batirá más de un récord cuando llegue su sucesora en el futuro.

Muchos analistas especulan sobre la llegada de PlayStation 5, pero preferimos no hablar de eso al ser meras suposiciones sin el respaldo real de Sony; lo que sí es real es que con este ritmo de ventas, que ronda los 17 millones de unidades anuales, es fácil pensar que de aquí a un par de años PS4 superará la ansiada cifra de los 100 millones de unidades.

Así lo dice el reputado analista de IDC Lewis Ward, quien durante una conversación con GamingBolt ha declarado que para el es muy probable que si no se tuercen las cosas se alcanzará la triple cifra en 2019.

“Creo que PS4 lo conseguirá [vender 100 millones de consolas] en 2019”, decía. En su análisis también cree que PS5 y la sucesora de Xbox One se lanzarán en torno al año 2021, pero como decimos esto no tiene un respaldo tan plausible como el dato central de la noticia.

De logar superar los 100 millones de consolas, PlayStation 4 se convertiría en la sexta consola en lograrlo en toda la historia, mérito que compartiría con PS2, Nintendo DS, Game Boy, PlayStation y Wii.

opengaleria Galeria: Shadow of the Colossus, el esperado remake de PS4 Ver las 19 imágenes
1 / 19

Shadow of the Colossus, el esperado remake de PS4

Shadow of the Colossus (PS4)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana