Skip to main content
Publicidad

Analistas: Xbox One X habrá vendido 17 millones en 2021

publicidad

David Cole, de la firma DFC, cree que los juegos exclusivos de la consola no serán importantes en las ventas

Xbox One X venderá 17 millones de unidades de aquí a finales del año 2021, lo que aumentaría el número de Xbox One vendidas a 63 millones, según muestra un estudio de la firma DFC.

David Cole, analista de DFC, dice que "Xbox One X es un sistema caro diseñado para atraer a un sector demográfico de jugadores bastante estrecho que quiere gráficos de gran calidad pero no quiere gastar dinero en un PC de alta tecnología".

"El desafío es que es un un mercado bastante reducido, incluso cuando las ventas de televisiones 4K empiezan a aumentar. Tanto Nintendo Switch como Sony PlayStation 4 ofrecen una proposición de valor muy fuerte a la que los consumidores parecen acudir en rebaño".

xbox-one-x.jpg Fotografía

Respecto al software, el estudio establece que los 25 títulos exclusivos (que en su mayoría saldrán también para PC) que saldrán en la máquina de aquí a 2018 no impactarán en las ventas de la consola:

"Muchos de los exclusivos son títulos independientes menores que probablemente no aprovechen los gráficos mejorados del sistema [...]. Más allá, el salto de la resolución 1080 a la 4K es simplemente no tan revolucionaria como el movimiento previo de la definición estándar a la alta definición".

Aaron Greenberg, de Microsoft, dijo que aún hay juegos de Xbox One sin anunciar y desde la compañía defienden la relación calidad-precio de Xbox One X respecto al PC o PS4 Pro, algo que tiene que ver con que se venda a un precio menor del de fabricación.

Los de Redmond ya habían asumido que Xbox One X vendería menos que Xbox One; la nueva consola saldrá el 7 de noviembre a un precio de 499 euros.

opengaleria Galeria: Xbox One X: Comparativa con toda la familia One Ver las 30 imágenes
1 / 30

Xbox One X: Comparativa con toda la familia One

Xbox One X junto a sus dos antecesoras, la Xbox One original (en su espectacular versión Spartan) y Xbox One S.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: El creador de ARK da explicaciones.

El creador de ARK explica su aumento de precio.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad