Andrew House deja de ser el presidente y CEO de PlayStation

Actualidad

Cambio de roles en la cúpula directiva de Sony Interactive Entertainment

Andrew House, hasta ahora presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha dejado su puesto en la cúpula directiva de PlayStation, aunque continuará en la compañía como Chairman (presidente de junta) en lo que resta de año para una transición más dulce. Su puesto se ha otorgado de forma inmediata a John “Tsuyoshi” Kodera, que hasta el día de hoy ejercía como presidente diputado en SIE.

De este modo, Kodera para a ser tanto presidente como CEO de la división de PlayStation en Sony así como director representativo de la marca, un puesto de tremenda relevancia dentro de la compañía japonesa y con la confianza plena de Kaz Hirai, quien se ha encargado de informar a los medios sobre este cambio de roles dentro de los altos cargos de Sony Interactive Entertainment.

A partir de ahora todas las operaciones y responsabilidades de los negocios relacionados con  servicios online y videojuegos de PlayStation a nivel global recaerán sobre los hombros de Kodera.

000_was7629498.ea1b5075926.original.jpg Captura de pantalla

Kodera, ascendido tras sus progresos en SIE

“Cuando le cedí las batutas de líder de Sony Computer Entertainment a Andrew House en 2011, estaba seguro de que estaba dejando el negocio de PlayStation en las mejores manos posibles, y esto es algo que ha quedado contratado. Estoy extremadamente agradecido a Andy por su excelente contribución, haciendo evolucionar el negocio de PlayStation y posicionándolo como uno de los conductores principales de nuestro futuro crecimiento”, decía, aprovechando además para agradecer su contribución durante este largo lustro donde han pasado a dominar con claridad la presente generación de consolas.

Ha justificado además la nueva posición de Kodera, “John Kodera ha dirigido los servicios online de Sony desde el año 2013 y ha jugado un rol primordial en su crecimiento. Es un ejecutivo de garantías, con una gran visión estratégica. […] Con el constante crecimiento de los servicios online dentro del ecosistema de Sony, creo fervientemente que John es la persona ideal para asumir la posición que ahora deja libre Andy y que pueda conducir los servicios de videojuegos y en línea del negocio de Sony para su futuro crecimiento”.

Finalmente, Andrew House ha mostrado su “extremo orgullo” al haber ejercido este importante trabajo durante todos estos años. Seguirá vinculado a Sony, donde ha trabajado durante más de 20 años.

opengaleria Galeria: PlayStation anuncia PS4 Slim Gold y Silver Ver las 4 imágenes
1 / 4

PlayStation anuncia PS4 Slim Gold y Silver

34324107243_cc46536da1_z.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana