Andrew House: "las generaciones de consolas deben durar más"

Actualidad

La duración de las generaciones de consolas debe ser mayor, según Andrew House

El antiguo presidente de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, ha charlado recientemente con GamesBeat sobre la generación actual de consolas y el estado de la industria donde tanto tiempo estuvo inmerso. El ejecutivo ha expresado su punto de vista sobre el futuro de PlayStation y las consolas en general, una opinión donde apuesta claramente por una larga vida para PS4, que lleva ya más de 76 millones de unidades vendidas en tan solo cuatro años.

Junto al analista tecnológico Mike Vorhaus, Andrew House ha preferido dejar las especulaciones a un lado y no entrar a valorar los recientes rumores vertidos sobre una hipotética PlayStation 5; no obstante, es un firme defensor de que los ciclos de consolas deben ser mayores.

NEW MeriPodcast 11x27: Los rumores de PlayStation 5

En 2013, la vasta mayoría de la sabiduría convencional estaba diciendo que las consolas estaban muertas”, decía. “El mercado se estaba moviendo completamente al móvil y no había mayor futuro que ése. […] Afortunadamente, todos esos promotores de la fatalidad estaban equivocados”.

House añade que para él las consolas han estado inmersas en un periodo de menosprecio e infravaloración. “Todavía queda mucho potencial. No olvidemos que China está en gran parte sin explotar”.

Finalmente, House puntualiza que la llegada de PlayStation 4 Pro y Xbox One X propiciarán que esta generación dure más de lo que pensábamos inicialmente.

alfabetajuega-andrew-house-031017.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana