Android O: Todas las novedades del nuevo SO

Tecnología

Más de 2.000 millones de dispositivos Android en el mundo

Google ha presentado en el marco de su conferencia de desarrolladores Google I/O 2017 que se celebra estos días la nueva versión de su popular sistema operativo para móviles, Android 8.0 o Android O tras la versión preview de principios de este año.

Así, Vitals podría considerarse como uno de los principales avances en la optimización de recursos de nuestro dispositivo gracias a un análisis continuo de las aplicaciones en segundo plano mediante Google Protect. Vitals también garantizará una mayor estabilidad al sistema Android y ofrecerá herramientas extra para desarrolladores.

Otras novedades son la llegada de un nuevo lenguaje de programación llamado Kotlin y una serie de funciones englobadas en las llamadas Fluid Experiences, con Picture in Picture como principal reclamo y que permitirá mantener una ventana de videollamada mientras usamos optras apps, nuevas sugerencias y opciones de autocompletar para nuestros textos y notificaciones emergentes con las que podremos interactuar sin tener que acceder a su aplicación. Por último, Google ha confirmado que su sistema operativo Android ya está presente en más de 2.000 millones de dispositivos en todo el mundo.

Los interesados en Android O ya pueden apuntarse a la beta del SO a través de este enlace.

Android O: Todas las novedades del nuevo SO Ilustración

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana