Android Oreo ya es oficial y estas son sus novedades

Tecnología

Google presenta su nuevo sistema operativo móvil bajo el nombre de las populares galletas

En la última Google I/O del pasado mes de mayo ya conocimos algunas de las novedades del próximo sistema operativo de Google, la versión 8.0, conocida hasta el momento como Android O. Pues bien, ya conocemos su nombre definitivo, Android Oreo, siguiendo con la tradición de usar nombres o referencias a dulces de la compañía de Mountain View.

¿Qué podemos esperar de Android Oreo? Principalmente, un mayor control de las notificaciones de nuestro terminal, nuevos procedimientos para el ahorro de batería, nuevos emojis y más, sin necesidad de recurrir a un nuevo interfaz o diseño gráfico del sistema: más seguridad y mayor eficiencia energética.

Entre las principales novedades encontramos Notifications Dots, un nuevo sistema de acceso rápido a las notificaciones más rápido e intuitivo, Picture-in-Picture, con la posibilidad de mantener la ventana de videollamada mientras usamos otras aplicaciones, Smart Text Selection, un nuevo sistema de sugerencias mientras escribimos, Google Autofill, el modo autocompletar de Chrome da el salto a Android y nuevos Emojis, diseños inéditos y más actuales, además de una larga lista de herramientas de seguridad. También se ha presentado una versión más ligera de Oreo bautizada como Android Go para dispositivos menos potentes.

android-oreo.jpg Ilustración

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana