Animal Crossing: Pocket Camp (IPH)

IPH, AND, IPD

Imagen de Animal Crossing: Pocket Camp (IPH)

Animal Crossing Pocket Camp debuta con 15 millones de descargas

Actualidad

15 millones de descargas en solo seis días

El debut de Animal Crossing Pocket Camp en iOS y Android parece ir viento en popa. De acuerdo con SensorTower, que ya en su momento se encargó de hacer el seguimiento de descargas globales de Pokémon GO y otros lanzamientos vinculados o no a Nintendo en el pasado, el nuevo título de la saga en dispositivos móviles se encuentra en torno a los 15 millones de descargas en sus seis primeros días.

La cifra es muy alta, pero para saber si es buena o anecdótica en comparación con los otros dos lanzamientos (Miitomo lo consideran app, no juego) de la Gran N en smartphones es mejor comparar. Según vemos en el gráfico, Super Mario Run hizo lo propio con 32 millones de descargas en ese mismo periodo, mientras que Fire Emblem Heroes se quedó en los 7 millones de descargas.

akrales_171122_2156_0044.0_1.jpg Captura de pantalla

Es por ende el segundo mejor lanzamiento de la compañía de Kyoto en un entorno ajeno a sus propias consolas. El informe ofrecido por esta consultora analista arroja otros datos de interés, como que ahora mismo se encuentra no solo entre los más descargados en los principales mercados sino que es uno de los que mejor se están monetizando, que es lo que importa realmente.

En los juegos gratuitos, al final del día lo que tiene relevancia es lo que se ingresa, no cuánto se descarga; y en estos momentos está situada en el número 10 de aplicaciones con mayores ingresos diarios. Animal Crossing Pocket Camp ha llegado a estar en el puesto número cinco. En Estados Unidos lo tiene más complicado, al menos en estos primeros días, algo que contrasta con lo sucedido con Fire Emblem Heroes, que a pesar de descargarse relativamente poco en comparación, a nivel de ingresos fue el número 8 en el Top-10 durante su primer día.

Finalmente, mencionar que Clash Royale se instaló 17 millones de veces en sus primeros seis días, mientras que Pokémon GO (disponible solo en unos países) se instaló 6.8 millones de veces en su primera semana. No son malos números los de Animal Crossing, pero la prueba real llegará ahora.

animal-crossing-launch-downloads.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana